Durante la exposición al sol, los rayos UV ayudan a secar las imperfecciones. Sin embargo, poco después de la exposición solar, estimulan una producción excesiva de sebo, lo que provoca la obstrucción de los poros, dando lugar a la aparición de granos y espinillas. 

El sebo producido permanece bajo la piel y las bacterias se multiplican. Pocos días después, es muy probable que se produzca un brote de acné denominado efecto rebote.

Como el efecto rebote no es visible al instante en la piel con tendencia al acné, a menudo se subestima. Cada verano, los dermatólogos advierten a sus pacientes de los riesgos de la exposición al sol para la piel grasa. Para evitar los brotes, hay que protegerse del sol con un protector solar adaptado a la piel grasa o con tendencia acneica. 

Además, el sol puede intensificar las cicatrices del acné y oscurecer las marcas, ya que los rayos UV son responsables de la hiperpigmentación. Si estás tomando medicación o usando tópicos contra el acné, tu piel está más sensible y se quemará más rápido. En este caso, es muy importante que te protejas la piel del rostro  todos los días, ya que los rayos UVA y UVB pueden dañar tu piel sensibilizada y provocar la aparición de granos. No olvides que estás expuesta a los rayos UV durante todo el año, no sólo cuando hace calor. 

Photoderm Woman with hat

Protección solar específica

Piel mixta a grasa Piel con tendencia acneica

Patente Fluidactiv™

Photoderm AKN Mat SPF30

(2 opiniones)

AKN Mat SPF 30: Crema solar con efecto matificante de doble acción: máxima protección y prevención de las imperfecciones cutáneas.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Conviene saberlo: ¿Qué es el sebo?

El sebo es una sustancia grasa producida por las glándulas sebáceas. Compuesta por una mezcla de lípidos, ácidos y otras sustancias químicas naturales, se encuentra en la superficie de la piel y es responsable de protegerla e hidratarla. Las glándulas sebáceas se encuentran por todo el cuerpo, aunque la cara y el cuero cabelludo contienen la mayor concentración. La piel grasa se produce cuando el cuerpo genera una cantidad excesiva de los lípidos que componen el sebo. 

Una protección eficaz es la mejor solución para evitar el efecto rebote. El uso diario de protección solar evita los efectos negativos del sol en la piel mixta y grasa, especialmente la sobreproducción de sebo que puede obstruir los poros. 

Women with black skin using AKN Mat SPF30 sun protection for acne-prone skin

Al elegir un protector solar facial, hay que comprobar si es adecuado para piel mixta, grasa o con tendencia acneica. Los productos adaptados a estos tipos de piel suelen contener ingredientes activos que pueden ayudar a mejorar y proteger la piel, evitando al mismo tiempo que empeoren las manchas y los granos.  

Ciertos ingredientes pueden ayudar a inhibir el acné, como el ácido glicólico y el ácido salicílico. Se utilizan desde hace mucho tiempo en dermatología y son famosos por su acción queratolítica. Esto significa que exfolian suavemente la piel, eliminan las células muertas y alisan las irregularidades. Así se evita el engrosamiento de la piel y el consiguiente efecto rebote. 

The little box contains salicylic acid to exfoliate the skin and remove dead cells

La combinación de ingredientes en polvo ayuda a controlar los brillos y matificar la piel. Un protector solar con acción matificante absorbe el exceso de sebo del rostro.

Container with a combination of powders to control shine and mattify the skin by absorbing excess sebum

Un producto no comedogénico o no acnegénico significa que no obstruye ni tapa los poros. Al comprar un producto de protección solar, es muy importante comprobar que no es comedogénico, ya que de lo contrario podría obstruir los poros y agravar el acné.

Photoderm acne scraching skin

El mejor protector solar es el que se utiliza con frecuencia. La textura debe ser agradable y adaptarse a tus necesidades para que quieras aplicarlo a diario. Opta por un protector solar no graso y de tacto suave.  

Photoderm sun

Product presentation Photoderm AKN Mat SPF30, sun protection for acne-prone skin by reducing sebum production and long-term mattifying action

Basándose en un enfoque ecobiológico, el Laboratorio BIODERMA ha desarrollado Photoderm AKN Mat SPF30, un protector solar a medida para piel sensible con tendencia acneica.  Este producto combina la experiencia dermatológica de Bioderma, la patente FluidactivTM, una potente combinación de activos y una base oleosa reducida perfectamente adaptada a la piel con tendencia acneica. 

Eficacia antimanchas 

  • Patente FluidactivTM: Reduce la producción de sebo y mejora su calidad evitando su espesamiento, por lo que contribuye a reducir las imperfecciones.
  • Ácidos salicílico y glicólico: los reconocidos ingredientes queratolíticos proporcionan una exfoliación diaria y alisan la textura de la piel. Ayudan a prevenir el efecto rebote.

Acción matificante de larga duración

  • Los polvos cuidadosamente seleccionados presentes en el protector solar proporcionan un acabado opaco y propiedades matificantes duraderas. 

Este protector solar dermatológico tiene una fórmula ligera y fluida con un acabado invisible, no graso y no pegajoso, y es adecuado como base de maquillaje. Photoderm AKN Mat SPF30 también es no comedogénico, resistente al agua, al calor y a la humedad elevada.  

Eficacia probada en piel con tendencia acneica 

La eficacia de la fórmula ha sido verificada por dermatólogos durante ensayos clínicos:

  • -61% lesiones inflamatorias¹
  • 94% Matifica la piel a lo largo del día².
  • 94% Imperceptible al tacto con un acabado no graso².

  1. LIMPIAR: Por la mañana, lavar el rostro con Sébium Gel Moussant Actif. Este gel limpiador purificante intenso, específicamente formulado para la piel con tendencia acneica, desobstruye los poros y reduce las imperfecciones, respetando el equilibrio de la piel.
     
  2. TRATAR: Aplicar Sébium Sensitive a diario para calmar y rehidratar la piel, además de eliminar manchas y rojeces, o Sébium Kerato+ para reducir eficazmente los granos y marcas de acné.
     
  3. PROTEGER: Aplicar Photoderm AKN Mat SPF30 para proteger la piel del sol, matificar y reducir las imperfecciones. 
Presentation of the Bioderma skincare routine for acne-prone skin to prepare the skin for the sun

Respetamos la piel y el planeta 

Como todos los productos de protección solar Photoderm, Photoderm AKN Mat SPF30 ha sido probado y se ha demostrado que no es tóxico para los ecosistemas acuáticos. Se han realizado pruebas en 3 especies de agua marina y dulce: corales, microalgas (NF ISO 10253) y dafnias (OCDE 202). 

El tubo es de plástico 100% reciclable y todas las cajas exteriores son 100% reciclables y de papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible.