La biología al servicio de la dermatología, al servicio de la salud

Bioderma - expert focusing on skin

NUESTRA HABILIDAD: LA BIOLOGÍA DE LA PIEL

 

BIODERMA es una marca de NAOS. Nuestra razón de ser está al servicio de la biología desde hace 40 años. Innovar y formar parte de los avances de la dermatología para mejorar la salud de la piel nos convierten en expertos pioneros del cuidado dermatológico.

 

Creemos que la salud de la piel debe ser accesible para todos y por ello desarrollamos productos para cada persona, para cada edad y para cada tipo de piel, basándonos en nuestro conocimiento en la biología de la piel y en nuestra especialización en dermatología.

En colaboración con profesionales sanitarios de todo el mundo, nuestros productos están diseñados para preservar la salud de la piel y aportar respuestas específicas y adecuadas para su correcto funcionamiento.  Pieles reactivas, pieles secas a atópicas, pieles con tendencia acneica… Ayudamos a cada piel a reforzarse por sí sola, independientemente de su sensibilidad y de su entorno.

Pensados para ser prácticos y fáciles de usar, nuestros productos cuidan tu piel a diario, y le aportan una eficacia duradera respetando siempre su biología natural.

BIODERMA se beneficia de la red de Investigación y de Innovación de la empresa NAOS.

Más de 80 socios internacionales procedentes de grandes universidades, prestigiosos centros de investigación y start-ups innovadoras colaboran cada día con nuestros equipos en Aix-en-Provence.

Nuestros conocimientos y nuestra experiencia en biología cutánea se desarrollan constantemente gracias a este contacto permanente con los últimos avances científicos relativos a la salud de la piel, a la comprensión del funcionamiento de la piel sana, su sensibilidad, sus funcionamientos incorrectos, su regeneración y su protección diaria.

Trabajamos con profesionales sanitarios de todo el mundo que comparten nuestra visión sobre la ecobiología. Dermatólogos, pediatras, oncólogos, personal hospitalario y farmacéuticos se implican y participan con entusiasmo en nuestros programas de investigación.

Juntos y animados por la misma estrategia intentamos entender mejor el origen de los desequilibrios de la piel para abrir la vía a nuevas innovaciones dermatológicas y explorar soluciones inéditas. 

Bioderma - experts community

Bioderma - women in laboratory

Durante el desarrollo de la innovación de nuestros productos, trabajamos mano a mano con médicos, dermatólogos y expertos de la piel.

Accesibilidad, escucha y buena voluntad son los valores que guían nuestras relaciones para crear nuestras fórmulas y nuestras galénicas.

Desde la idea hasta la fabricación de nuestros productos, pasando por la evaluación de su eficacia y de su tolerancia cutánea, BIODERMA recurre a expertos independientes y a consumidores para garantizar que nuestros productos responden a su necesidad. Ya sea a través de mesas redondas o de entrevistas individuales, nos importa garantizar la aceptación de todas nuestras comunidades.

Porque cada piel es única, BIODERMA la cuida con una respuesta adaptada según los principios en los que se basa la ecobiología.

En BIODERMA, pensamos que una piel sana es ante todo una piel perfectamente limpia. Una higiene perfecta es el primer gesto de cuidado que optimiza la eficacia de cualquier producto cosmético. Para nosotros, la higiene de la piel es ya un cuidado en sí.

En consecuencia, fuimos pioneros en desarrollar una higiene dermatológica que posteriormente dio nacimiento a innovaciones rompedoras como el champú NODE en 1977, primer champú ultrasuave formulado con una base limpiadora sin detergentes. Sin olvidar también al icónico Sensibio H2O, un gesto de higiene definitivamente innovador para responder a los dermatólogos en busca de una higiene que no agreda la piel de sus pacientes. BIODERMA ha sido precursor en inventar el primer agua micelar del mercado, una higiene sin aclarado para limpiar en profundidad las pieles más sensibles.

Bioderma - woman cleansing her face

Gracias a la utilización a diario de unos productos esenciales para limpiar la piel en profundidad y aportarle la hidratación necesaria.

Nuestros tratamientos integran un complejo natural patentado, el DAF (Dermatological Advanced Formulation), que ayuda a la piel a ser menos reactiva.

Bioderma - preserve healthy skin

Hay patentes internacionales que son el origen del desarrollo de nuestros productos de cuidados, que permiten aportar respuestas específicas y propias a cada problema de piel. Según los principios de la ecobiología en los que nos basamos, nuestras patentes actúan sobre las causas de los funcionamientos incorrectos, más allá de los síntomas, para ayudar la piel a reiniciar sus mecanismos biológicos naturales.

Bioderma - adolescent with acne-prone

En el caso de ciertas enfermedades de larga duración (diabetes, cánceres, insuficiencia renal…), el uso de fármacos puede debilitar la piel y ocasionar efectos cutáneos secundarios no deseados. Somos expertos tanto en biología como en dermatología, así que desarrollamos productos formulados específicamente para tratar estos efectos.

Bioderma - dermatological accompaniment

Desde hace más de 40 años, desarrollamos soluciones concretas y eficaces, accesibles para todos, que simplifican la vida diaria y ayudan a cuidar la salud de la piel.

Entre nuestras innovaciones rompedoras

2020

Bioderma_medisecure

Medi-Secure

Estrategia MEDI-SECURE

La estrategia MEDI-SECURE tiene en cuenta los desequilibrios especiales de las pieles debilitadas por ciertas enfermedades y ciertos tratamientos. Basada en los principios de la ecobiología, se articula alrededor de 3 pilares: la selección rigurosa de ingredientes, los embalajes TUBAIRLESSTM, prácticos e higiénicos, y los estudios clínicos bajo control médico y oncológico. Dos dermocosméticos proceden de esta estrategia: Atoderm Xereane, el bálsamo nutritivo que alivia, específicamente desarrollado para ayudar a las pieles resecadas por ciertos tratamientos contra el cáncer, la diabetes o la diálisis; y Cicabio Restor, el cuidado que alivia y protege las pieles debilitadas por ciertos tratamientos, especialmente los tratamientos contra el cáncer.