BIODERMA es la marca dermatológica de NAOS al servicio de la salud.

BIODERMA - marca dermatológica de NAOS enfocados en el cuidado de la piel

«Cuando la piel sufre, más que tratarla, hay que ayudarla para que pueda vivir según su biología natural».

Con esta visión, el farmacéutico y biólogo francés Jean-Noël Thorel creó NAOS, una empresa inspirada en la vida e impulsada con el corazón.

Conozcamos mejor NAOS y su enfoque único, la ecobiología, para respetar el ecosistema de la piel y conservar su salud de forma duradera.

Ponemos la Biología al servicio de la Dermatología y ésta al servicio de la salud.

BIODERMA - Cuidado de la piel

Nuestra piel debe adaptarse a diario a su entorno, que puede afectar a su equilibrio y su salud. Contaminación, condiciones climáticas, rayos UV, enfermedades, tratamientos farmacológicos, envejecimiento… todos estos factores debilitan y desequilibran la piel al desbordar sus defensas naturales. La piel se vuelve más sensible, más reactiva, pueden aparecer manchas, enrojecimiento e irritación. Cada piel reacciona a su manera, en función del ADN.

Lo que está claro es que actuar sobre los signos visibles no es suficiente. Para cuidar bien de la piel y de su salud de forma duradera, debemos protegerla de las agresiones externas (clima, fármacos, contaminación), actuar en profundidad en las causas de los desequilibrios y al mismo tiempo, respetar su ecología y su biología natural. Junto con dermatólogos y profesionales sanitarios, diseñamos productos para prevenir, cuidar y ayudar a los tratamientos dermatológicos de forma duradera.

En el centro de nuestros productos hay un enfoque revolucionario, pero respetuoso, impulsado por NAOS desde hace más de 40 años: la ecobiología.

La ecobiología es un enfoque científico que combina la ecología y la biología de la piel. Este enfoque, radicalmente distinto de los productos cosméticos tradicionales, considera la piel como un ecosistema vivo, cuyos recursos naturales deben protegerse.

La ecobiología nace de una gran comprensión de la biología de la piel. La piel está llena de células vivas que interactúan, evoluciona y se adapta tanto a nuestro cuerpo como al mundo que nos rodea. Nuestro enfoque ayuda a la piel a adaptarse a su entorno y a usar sus propios recursos para recuperar sus funciones naturales.

La ecobiología está en el corazón de nuestros productos para garantizar la seguridad dermatológica, ayudar a la barrera cutánea y aportar una eficacia biológica duradera que respete la sensibilidad de cada una de las pieles.

La piel es un ecosistema dinámico, lleno de células vivas que interactúan entre sí y con su entorno. Nos comprometemos a desarrollar productos que respeten ese ecosistema y que la piel pueda asimilar fácilmente. Para ello, hemos determinado criterios muy específicos para seleccionar los ingredientes y formular nuestros productos: preferimos principios puros y polifuncionales, ya presentes en la piel o similares a los constituyentes naturales de la piel y nunca sobredosificados.

BIODERMA eficacia probada de los productos

Nuestra piel está viva, se renueva, se comunica y se adapta constantemente. La piel es nuestro mejor aliado. Por esa razón, nuestros productos ayudan a la piel a adaptarse y a recuperar su equilibrio por sí misma, ayudando a los mecanismos naturales de la piel y reforzándolos.

BIODERMA - formulación biológica

La piel se ve constantemente afectada por factores externos (clima, sol/luz, contaminación, hábitos higiénicos, vestimenta, aire acondicionado…), pero también internos (estado de salud, hormonas, alimentación, estado de ánimo, sueño, medicación, tabaco, actividad física…).

Cuando la piel sufre o muestra signos visibles de alteración, creemos que es importante adoptar un enfoque global e identificar las causas, más allá de las consecuencias, para ofrecer una eficacia de larga duración.

Causas y consecuencias del desequilibrio en la piel

La naturaleza sabe bien cómo hacer las cosas, cómo crecer, cómo evolucionar, cómo adaptarse… La piel es un órgano vivo que sabe bien cómo hacer las cosas correctamente: de manera eficaz y sostenible. Nuestro objetivo es, por tanto, imitar lo que la naturaleza sabe hacer mejor y la piel sana es nuestra primera fuente de inspiración. Los modos de acción de nuestros productos intentan reproducir o imitar la estructura o los mecanismos de la piel sana.

Basarse en el biomimetismo de la piel

Para respetar la sensibilidad de cada una de las pieles y conservar su salud a largo plazo, la ecobiología se encuentra en el corazón de todos nuestros productos.

Nuestros productos ayudan a conservar la salud de la piel como prevención de tratamientos dermatológicos, en sustitución o en combinación con estos. Gracias a nuestro enfoque ecobiológico, que estudia la biología de la piel con sus interacciones internas y externas, nuestros productos ayudan a mejorar la calidad de vida.

  • Ver el vídeo
    Dr Sandra Skotnicki interview
    Dra. Sandra Skotnicki, profesora ayudante en la University of Toronto - Departamento de Medicina, División de Dermatología y Salud laboral y medioambiental..

    La ecobiología es básicamente la interacción de los seres humanos con el entorno para proteger la piel como se merece.

    Dra. Sandra Skotnicki, profesora ayudante en la University of Toronto - Departamento de Medicina, División de Dermatología y Salud laboral y medioambiental..

BIODERMA

Poner la Biología al servicio de la Dermatología y al servicio de la salud

www.bioderma.com

 

Esthederm

Apoyar la belleza conforme avanza el tiempo.

www.esthederm.com

 

Etat Pur

Darle a la piel solo lo que necesita. Nada más. Nada menos.

www.etatpur.com

 

«La manera en la que hacemos las cosas es más importante que las propias cosas»

Durante los últimos 40 años, NAOS se ha comprometido con los cuidados. El distintivo «Care First» engloba nuestra ambición por los cuidados que NAOS quiere compartir con el mundo: salud, bienestar, atención, consideración, afecto y amor. «Care First» es un movimiento que impulsa nuestro enfoque de los cuidados: cuidar la piel, así como a los seres humanos y al mundo que nos rodea.

BIODERMA está dispuesta a poner su experiencia en Biología al servicio de la Dermatología, para cuidar y ayudar a los pacientes del mundo, sin perder de vista la sensibilidad de cada piel.

En BIODERMA, luchamos por cuidar la calidad de vida de cada persona, apoyarla y mejorarla. No dejamos de intentar innovar para ofrecer soluciones dermatológicas eficaces que respeten realmente la piel y que sean fáciles de usar a diario.

Care first. NAOS

Como todos los productos diseñados por la empresa NAOS, los productos dermatológicos de BIODERMA se formulan y fabrican en Francia.
Al agrupar en Aix-en-Provence en un solo sitio el conjunto de sus actividades industriales y de Investigación y Desarrollo, NAOS controla toda la cadena de valor de sus productos. NAOS se impone la máxima exigencia de los estándares de la industria farmacéutica al servicio de una calidad y de unos conocimientos técnicos ecobiológicos únicos.

Diseño y calidad francesa