RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: NAOS SKIN CARE SPAIN, S.L.U. (“BIODERMA”)

Avenida Diagonal nº 538, 1º, 08006 Barcelona (Barcelona)

Tratamiento

Finalidades del Tratamiento

Derechos RGPD y contacto

Gestión de la participación de los usuarios en acciones promocionales

  • Gestionar la correcta participación de los usuarios en las distintas acciones promocionales (sorteos, concursos, etc.) organizadas por BIODERMA y, en su caso, la entrega del premio a los participantes que resulten ganadores de las mismas.
  • Gestionar cualquier incidencia, solicitud de información o reclamación relacionada con o derivada de las acciones promocionales organizadas por BIODERMA y la participación en las mismas.
  • Cumplir con las obligaciones legales exigibles a BIODERMA.

 

Puedes ejercer los derechos estipulados en el RGPD de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al hecho ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales tal y como se explica en la información adicional.

 

Igualmente, puedes oponerte en todo momento:

 

  • Al envío de newsletters por vías electrónicas por nuestra parte comunicándonoslo a la dirección de correo bajaemails@gruponaos.es o siguiendo las instrucciones que para ello encontrarás al final de cada una de dichas comunicaciones.

 

  • Al tratamiento de tus datos con finalidad de análisis, segmentación y perfilado comunicándonoslo a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@gruponaos.es.

 

  • Al tratamiento de tus datos a través del uso de cookies parametrizando tus preferencias en el navegador de Internet que emplees para navegar por la web corporativa. 

 

Para saber más sobre cómo tratamos tus datos personales en BIODERMA, puedes consultar nuestra Información Adicional sobre Protección de Datos Personales.

 

Para cualquier duda o información adicional puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico:  protecciondedatos@gruponaos.es.

Gestión de la relación con usuarios, clientes, Profesionales Colaboradores y solicitantes de empleo

  • Proporcionar el servicio de atención al cliente, atendiendo cualquier solicitud de información o consulta remitida a través del formulario de contacto de la web corporativa.
  • Gestionar la relación con los Profesionales Colaboradores con el fin de informarles sobre los productos nuevos y ya existentes fabricados y/o distribuidos por BIODERMA.
  • Tramitar la solicitud de información, consulta, reclamación o CV remitido por el usuario a la Compañía a través del formulario de contacto de la web corporativa.

Realización de estudios dermocosméticos con clientes

  • Realizar estudios dermocosméticos sobre los efectos del uso de productos cosméticos de BIODERMA por parte de los clientes.
  • Gestionar la entrega de los productos de la marca BIODERMA al cliente, cuando así sea necesario.
  • Gestionar cualquier duda o incidencia del cliente que pueda surgir en relación con el estudio y su participación en el mismo.

Análisis de datos con fines estadísticos y de negocio

  • Realizar análisis, informes, estadísticas y estudios sobre los productos BIODERMA, su uso, compra, satisfacción en clientes, evolución de ventas, valoración de marca, etc. con el fin de mejorar los productos de BIODERMA.

Uso de herramientas de diagnóstico de la piel

  • Realizar un análisis de las características de la piel de los usuarios y, en base a los resultados obtenidos del mismo, recomendarles productos de la marca BIODERMA.
  • Gestionar cualquier duda o incidencia de los usuarios en relación con el diagnóstico de la piel realizado.   

Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales y promocionales por vías electrónicas

  • Realizar publicidad en línea y en redes sociales de productos y servicios de BIODERMA (cookies de remarketing).
  • Enviar a los usuarios y clientes comunicaciones comerciales por vías electrónicas (mms, sms, email, etc.) con fines publicitarios y promocionales sobre productos, servicios, información, novedades, promociones y eventos de BIODERMA y/o del resto de marcas del Grupo NAOS.
  • Enviar a los Profesionales Colaboradores comunicaciones comerciales y promocionales por vías electrónicas (mms, sms, email, etc.) sobre congresos, eventos, cursos y proyectos de formación relacionados con visita médica organizados por o en los que participe BIODERMA y/o el resto de marcas del Grupo NAOS.

 

Análisis, segmentación y perfilado de los datos de los usuarios, clientes, Profesionales Colaboradores y participantes en acciones promocionales y eventos

  • Analizar y segmentar las características, datos personales, historial de compra y participación de los usuarios y participantes en acciones promocionales, clientes y Profesionales Colaboradores con el fin de obtener perfiles comunes.
  • Enriquecer los perfiles de los usuarios, clientes, participantes en acciones promocionales y Profesionales Colaboradores con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (interacción con BIODERMA en redes sociales, visitas en sus consultas, etc.).
  • Realizar análisis y estudios de marketing con el fin de diseñar productos, eventos, cursos y proyectos, servicios y promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, etc.) especializados en base a los perfiles, características, necesidades e historial participación de los usuarios, clientes, participantes y Profesionales Colaboradores y las tendencias del sector de la actividad de BIODERMA.
  • Diseñar comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, mms, sms etc.) sobre productos, servicios, eventos, cursos, promociones o recomendaciones de forma personalizada en base a las características, intereses, preferencias e historial de Profesionales Colaboradores, usuarios, clientes y participantes de acciones promocionales y eventos de la Compañía.

Mantenimiento de listas de supresión

  • Mantener en una lista de supresión con la confirmación de aquellos clientes, usuarios, participantes en acciones promocionales y/o Profesionales Colaboradores que hayan solicitado la supresión de sus datos al oponerse al envío de nuestras comunicaciones o solicitar la cancelación de sus datos personales.

Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web corporativa

  • Reconocer al usuario cuando vuelve a nuestra web corporativa.
  • Facilitar compartir contenidos de la web corporativa a través de redes sociales y vías de comunicación.
  • Mantener la seguridad y proteger la web corporativa de usos malintencionados.
  • Adecuar la web al tipo de dispositivo empleado.
  • Adecuar la web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.
  • Analizar los usos de la web más comunes, valorar la efectividad de sus capas, detectar las fechas/horas de mayor afluencia de usuarios y detectar patrones de navegación.
  • Estudiar posibles mejoras de la web para optimizar la usabilidad y experiencia de usuario en la web corporativa e implementarlas.
  • Mostrar el contenido correcto de la web corporativa y el contenido solicitado por el usuario en cada momento.