No hay nada como sentir la calidez del sol, y es que la exposición solar aporta numerosos beneficios a nuestro organismo: incrementa la síntesis de vitamina D, impulsa el sistema inmunológico o la creación de melatonina, entre otros.

A pesar de sus efectos altamente positivos, no debemos olvidar que la exposición solar conlleva potenciales riesgos secundarios a los rayos UVA y UVB. En la prevención de estos riesgos es donde entra BIODERMA.

Durante más de 40 años, los productos de Photoderm con su doble fórmula protectora, ha desempeñado la importante misión de proteger cualquier tipo de piel de los efectos dañinos del sol. Photoderm ha creado una fórmula que consigue reforzar las defensas internas de la piel, además de ofrecer protección externa contra los rayos UVA/UVB.

Si bien tenemos en cuenta todos los entornos con los que un fotoprotector entra en contacto, nuestra prioridad es la piel. Por ello, el criterio principal que tenemos presente a la hora de desarrollar Photoderm es el de garantizar la seguridad y la efectividad del producto en todo tipo de pieles.

El SPF o Factor de Protección Solar indica el nivel de protección de un producto frente a los rayos UVB conocidos sobre todo por ser los responsables de las quemaduras cutáneas. Por ello es muy importante elegir un SPF adecuado. Cuanto más alto es el SPF, mayor es la acción fotoprotectora.

  • Un SPF 30 ofrece una alta protección.
  • Se considera que un SPF 50+ proporciona una muy alta protección

Incluso ni el SPF más alto podrá proteger tu piel al 100%.

protector solar SPF 30 y SPF 50+

Un protector solar adecuado para tu piel está sujeto a muchos factores: edad, fototipo, tipo de piel, etc.

  • Si tienes un fototipo claro y la piel sensible, tendencia a rojeces o a quemarte rápido con el sol deberías elegir protectores solares con un spf de muy alta protección, SPF 50+.
  • Cuando eliges un protector solar infantil, elige siempre el factor de protección más elevado SPF 50+.
  • Si tienes un fototipo oscuro y tienes facilidad para ponerte morena sin sufrir quemaduras, puedes elegir un SPF30.
protector solar facial

Para obtener una protección óptima, los protectores solares suelen contener múltiplos filtros. La función de estos filtros es evitar la penetración de los rayos ultravioletas en la piel. Hay filtros que ofrecen protección contra los rayos UVA, UVB o ambos.

Existen dos clases de filtros protectores de rayos UV: los filtros químicos y los minerales.

  1. Los filtros químicos son sustancias orgánicas de origen sintético que una vez se aplican en la piel se absorben en las capas superficiales de la piel y se encargan de absorber la radiación ultravioleta.

De los aproximadamente 30 filtros químicos disponibles en el mercado, BIODERMA ha decidido sólo contar con 10 para sus productos, garantizando su compatibilidad tanto con la piel como con la protección del medio ambiente.

  1. Los filtros minerales son filtros solares físicos que actúan como un espejo, reflejando las radiaciones, impidiendo que penetren en la piel. Su cometido hace que se les conozca también como filtros solares físicos.

Según estudios de BIODERMA, los filtros minerales tienen una textura en polvo que ayuda a reducir la secreción de sebo de la piel, eso los convierte en filtros ideales para pieles grasas con tendencia acneica. Además, son compatibles con pieles muy sensibles o con alergia ya que la piel tiende a tolerarlos mejor que a otros tipos de filtro.

protector solar mineral vs químico

En el rostro deberías aplicarlo cada día como último paso de tu rutina de cuidado facial. Debes repetir la aplicación cada dos horas, asegurándote que utilizas la cantidad suficiente para cubrir toda la superficie de tu rostro y conseguir así, la máxima efectividad del producto.

Después de aplicar el fotoprotector, puedes realizar tu rutina habitual de maquillaje. ¡Muchos de los protectores solares de Photoderm tienen color y efecto matificante por lo que resultan excelentes como base de maquillaje!

En cuanto a la fotoprotección corporal, deberías aplicarte la crema por todo el cuerpo, 20 minutos antes de la exposición solar y reaplicartelo cada dos horas para garantizar la máxima efectividad del producto.

Recuerda repetir la aplicación después de bañarte, sudar o hacer deporte.

Aplicando protector solar

photoderm-protector solar

Tu piel cuenta con potentes defensas naturales contra agresores externos, como la producción de melanina que es en sí, un filtro contra los rayos UVB. Desafortunadamente muchas veces, estas defensas naturales, resultan insuficientes y requieren del apoyo de protectores adicionales.

Muchos protectores solares están desarrollados únicamente para aportar una protección externa de la piel, en cambio, BIODERMA va un paso más allá y trabaja también para reforzar los mecanismos de defensa naturales de la piel.

Todos los productos de Photoderm están desarrollados con la patente Cellular BioprotectionTM, la primera patente con acción reparadora que activa las defensas naturales de la piel, protege las células y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro.

Gracias a esta protección biológica única, tus células cutáneas activarán los mecanismos de defensa naturales frente las agresiones solares.

Nuestra prioridad durante los ensayos clínicos era demostrar la efectividad de los productos Photoderm en pieles sensibles. Para asegurar que Photoderm era seguro tanto para pieles sensibles como para niños, los ensayos se realizaron bajo una estricta supervisión dermatológica y con la ayuda de supervisión pediátrica. Además, solicitamos las pruebas a laboratorios independientes para demostrar de manera objetiva la eficacia de nuestros productos en cara y cuerpo.

protector solar para piel sensible

protector solar seguro para arrecifes

En BIODERMA apostamos por crear productos de protección solar  con calidad dermatológicamente probada y que a su vez sean respetuosos con todos los ecosistemas con los que entran en contacto. No sólo respetuosos con la piel, sino también con mares, ríos y lagos.

Algunas siliconas y filtros, como los octinoxatos y la oxibenzona, pueden ser dañinos para parte de la fauna marina, como el plancton de agua dulce, la Posidonia, las algas en general y sobre todo para los corales. Por ello, es primordial usar un protector solar que sea eco-friendly.


En BIODERMA no empleamos estos elementos en nuestros productos. Además, testamos tanto nuestros ingredientes de manera individualizada, como nuestro producto final, para asegurarnos de que sean respetuosos para los ecosistemas marinos.

 

Range Photoderm

Solar

Piel sensible expuesta al sol

Gama Photoderm

Range Photoderm

¿Buscas el producto solar más seguro para los niños, con mayor índice de protección o incluso el producto solar más adaptado a tu tipo de piel? 

La solución de BIODERMA: Photoderm es una gama completa de productos solares para cada tipo de piel y sensibilidad al sol. Prevención de las reacciones de la piel, incluida la alergia al sol y a los filtros químicos, protección solar de las pieles sensibles, filtro solar para niños y bebés, protección solar específica para pieles grasas o acneicas, pieles secas o pieles hiperpigmentadas… 
 

  • Protección solar

    Piel normal a mixta

    Patente Cellular Bioprotection™

    Photoderm MAX Aquafluide SPF 50+

    (9 opiniones)

    Textura ligera como el agua, toque seco.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Protección solar

    Piel sensible Piel normal de bebés y niños

    Photoderm MAX SPF 50+ Lait Famille

    Fotoprotección dermatológica para toda la familia.

    ¿Para quién es?

    Para toda la familia (niños mayores de 12 meses)

  • Protección solar

    Piel mixta a grasa

    Patente Cellular Bioprotection™

    Photoderm NUDE Touch SPF 50+ Teinte Claire

    (3 opiniones)

    NUDE Touch SPF 50+ tono claro: Fotoprotector 100% mineral para pieles mixtas y grasas.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Foto del producto BIODERMA, Photoderm MINERAL SPF 50+ 100g, cuidado solar para piel sensible
  • Protección solar específica

    Alergias a los filtros químicos

    Photoderm MINERAL

    Spray solar para piel alérgica a los filtros químicos y/o para piel atópica y bebés, 100% mineral.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Niños, Bebés