¿El enrojecimiento de tu piel es persistente y no sabes qué puede estar provocándolo? Existen varios factores, tanto internos como externos, que pueden estar causando el enrojecimiento de tu piel. Desde el estrés, las hormonas y las propias emociones, hasta las comidas picantes, la piel sensible, la exposición prolongada al sol y las bebidas calientes. 

Centra tus esfuerzos en ofrecerle a tu piel un cuidado adecuado y específico para reducir el enrojecimiento y notarás el cambio.

 

sensibio AR dermatólogo

En primer lugar, centra tus esfuerzos en una correcta rutina de limpieza adaptada a las necesidades de tu piel. Utiliza productos adecuados, eliminar impurezas, acabar con el exceso de grasa y exceso de sebo: BIODERMA con su gama Sensibio actúa contra el enrojecimiento de la piel ofreciéndote productos como el Agua Micelar Sensibio H2O AR, o el Gel limpiador Sensibio Gel Moussant, apto para una limpieza eficaz y respetuosa. 

Además, una correcta cobertura que tape y a su vez contrarreste los síntomas de la piel enrojecida, ¡es un plus! Prueba nuestra BB cream y siéntete libre mientras olvidas el molesto enrojecimiento de la cuperosis. Y sobre todo, por la noche, acuérdate de eliminar el maquillaje con un disco de algodón para eliminar las impurezas y el exceso de residuos que recoge tu piel durante el día.

Cuando el enrojecimiento de la piel o la rosácea, es persistente y no desaparece consulta con tu dermatólogo. Solo el especialista podrá realizarte un diagnóstico adecuadamente de las causas del enrojecimiento de tu piel. ¡Y solo con el diagnóstico correcto podrás cuidar de tu piel adecuadamente!

Recibir el tratamiento médico adecuado y adaptado a las necesidades de tu piel, ¡es crucial! Si se actúa durante las primeras etapas del enrojecimiento, se consigue limitar el desarrollo, la propagación y la intensidad del enrojecimiento.

Existen diversidad de tratamientos médicos para la rosácea según parámetros como gravedad y persistencia de los síntomas de la rosácea. Con un control exhaustivo es posible aliviar las rojeces de tu piel y restaurar la calidad de la misma.

sensibio AR Prescripción

Para complementar tu rutina de cuidado de la piel, existen tanto medicamentos como procedimientos dermatológicos que pueden ayudar a aliviar y calmar la piel enrojecida. Desde cremas para la piel rosácea, hasta intervenciones quirúrgicas en los casos más graves.

Debido a que el enrojecimiento de la piel puede estar causado por muchos síntomas y puede afectar a cada persona de forma diferente, tu dermatólogo adaptará el tratamiento para la rosácea de acuerdo a tus necesidades específicas.

 

El objetivo principal de los medicamentos, tanto tópicos como orales, es mejorar la apariencia y la salud de la piel, previniendo el desarrollo de síntomas o, al menos, limitándolos. Estos tratamientos actúan contrayendo los vasos sanguíneos para prevenir el enrojecimiento, aclarando pápulas, pústulas, hinchazón y manchas rojas. Pero, para notar mejoría, hay que ser paciente, pues pueden pasar semanas e incluso meses, dependiendo de cada caso particular.

Los tratamientos tópicos incluyen ácido azelaico y antibióticos, que actúan como antiinflamatorios.

 sensibio AR tratamientos tópicos

Los tratamientos orales suelen ser antibióticos. Actúan más rápido que los tópicos y se prescriben por sus propiedades antiinflamatorias. La tetraciclina, a menudo se prescribe para la rosácea ocular y para los casos más graves de rosácea, se puede administrar isotretinoína bajo supervisión médica.

sensibio AR - tratamientos orales

Si los medicamentos recetados por el especialista no cumplen completamente su función de controlar o aliviar los síntomas provocados por la rosácea, tu dermatólogo puede considerar procedimientos que incluyen terapia de luz pulsada intensa y cirugía en casos extremos.

 

La terapia de luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés) y los tratamientos con láser pueden encoger los vasos sanguíneos de gran tamaño y las arañas vasculares, devolviendo la piel a una coloración más uniforme y natural. Los efectos secundarios suelen ser mínimos.

sensibio AR Luz pulsada intensa o tratamientos láser

La cirugía puede ser la mejor opción para corregir la desfiguración de la piel del rostro y la nariz cuando la rosácea ha progresado a una etapa grave. Generalmente se realiza con láser, eliminando el exceso de tejido de la piel y permitiendo esculpir de nuevo el área afectada.

 

sensibio AR cirugía

En BIODERMA contamos con una amplia gama de productos por los que optar para el cuidado de la piel con rojeces. Gamas como la Sensibio están especialmente indicadas para las pieles que sufren de este problema de rojeces, así como aquellas que sufren de rosácea.

  • Dra. Natalia Jiménez, Dermatóloga colaboradora de BIODERMA.

    Es muy importante limpiarse el rostro 2 veces al día, también en pieles sensibles o con tendencia a enrojecimiento. Por la noche, eliminamos los restos de maquillaje e impurezas que la piel ha acumulado durante el día ya que pueden ser un factor irritante e inflamatorio para la piel. Por la mañana, eliminamos las toxinas, secreción de sebo… que la piel ha liberado durante la noche. De esta forma, la prepararemos para el tratamiento posterior.

    Dra. Natalia Jiménez, Dermatóloga colaboradora de BIODERMA.

  • Higiene diaria sin aclarado

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio H2O AR

    (1 opinión)

    Agua micelar desmaquillante y antirojeces: El agua micelar dermatológica anti-rojeces. Limpia, desmaquilla y calma.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Higiene diaria con aclarado

    Piel sensible

    Patente D.A.F.

    Sensibio Gel moussant

    (12 opiniones)

    Sensibio Gel moussant: El gel micelar limpiador y calmante que refuerza la hidratación natural de la piel.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Cuidado de día

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio AR

    (13 opiniones)

    Cuidado hidratante antirojeces de larga duración.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Cuidado de día

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio AR BB Cream

    (7 opiniones)

    Crema antirojeces con color: Cuidado antirojeces. Cubre y protege la piel.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes