Más que enrojecimiento

La sensación de ardor, el incómodo enrojecimiento, la hipersensibilidad... ¡Así es como se siente tu cara enrojecida! Pero por dentro, te sientes aún peor: preocupada, ansiosa, impaciente, a la defensiva, tal vez incluso avergonzada por no cumplir con el ideal de perfección de la sociedad. ¡Y de una manera tan visible! Inevitablemente atraes las miradas de la gente que te rodea, convirtiéndote en el centro de atención por las razones equivocadas.

¿Hay algún lugar seguro, algún refugio, para ofreceros a ti y a tu cara enrojecida un alivio, un respiro de la mirada pública y de la dura exposición?

 

La piel enrojecida tiene una mochila emocional que también necesita atención

Los dermatólogos están de acuerdo en que, más allá de los incómodos aspectos físicos de las mejillas enrojecidas y manchadas, el rubor y la rosácea, todo ello va acompañado del peso de su impacto psicológico. En términos de rosácea solamente:

El 90% de los pacientes experimentan una caída en la autoestima y la confianza*

El 41% de los pacientes no se sienten cómodos socializando*

El 88% de los pacientes con rosácea grave tienen sus relaciones profesionales afectadas*

El 51% de los pacientes faltan al trabajo debido a una rosácea severa*

https://www.rosacea.org/patients/all-about-rosacea

 

 ¿Alguno te resulta familiar? No dejes que la carga se vuelva demasiado pesada. Habla sobre el enrojecimiento de tu cara con tu dermatólogo, el cual puede ayudarte a saber qué hacer.

También es útil ponerse en contacto con otras personas que como tú, sufren  las rojeces en la piel. Tendrán experiencias similares y podrán empatizar con lo que sientes.

 

¡La vida sería mucho más sencilla si fuera posible predecir los brotes de rosácea! Reuniones, eventos y amigos podrían ser planeados sólo para los días buenos, dejando tu cara enrojecida fuera de toda esa interacción social.

Varios factores desencadenantes son más fáciles de controlar cómo evitar las bebidas calientes, los cambios repentinos de temperatura o el sol.... El estrés, sin embargo, no es tan fácil de contener.

 

Mujer con prisas por la mañana

En la medida de lo posible, tómate un tiempo para ti mismo, y encuentra una actividad que calme tu mente y relaje tus músculos. Puede ser yoga, ejercicio físico suave, una película con amigos o jugar a un juego con tu familia. Intenta no ponerte nervioso con los contratiempos del día a día, los pensamientos negativos... Para que por la mañana no haya prisas, intenta preparar todo la noche antes.

yoga

Más allá de la incomodidad física de la piel enrojecida y la rosácea, está la vergüenza que puedes sentir al tener que interactuar con otras personas. Te encuentras con tanta gente todos los días: el conductor del autobús, el camarero, los compañeros del trabajo, una comida con clientes, la fila de la tienda de comestibles hasta que finalmente regresas a la seguridad de tu casa. ¿Qué está pensando todo el mundo? ¿Están juzgando? ¡Quizás piensan que descuidas tu piel, cuando sólo tiene vida propia!

Otras personas sólo ven el lado visible de tu piel enrojecida, pero tú sabes muy bien que también hay un lado invisible. Necesitas mucho valor para mirar a la gente a los ojos cuando los síntomas de la rosácea son evidentes y tu cara está ardiendo.

 

mujer escondiéndose

Para superar tu ansiedad, recuerda que eres mucho más que tu piel. Es parte de lo que eres pero no define quién eres. Eres una persona completa con una experiencia única y puntos de vista valiosos. Para todos los que te rodean, haz que lo que es invisible sea más importante que lo que es visible. Concentrarte en tus fortalezas puede ayudarte a superar el estigma y el juicio de los demás, ¡y no hay nada de malo en dar un impulso a tu confianza con algo de maquillaje oculto! 

Asegúrate de elegir productos que se adapten a la rosácea y a las necesidades de tu piel, y que también la dejen respirar. Recuerda que, una piel sana empieza con una piel limpia y por eso, una buena rutina de limpieza facial es el primer paso: Agua Micelar AR o Gel limpiador facial, dos opciones que respetan todo tipo de piel, eliminan las impurezas, el exceso de sebo y ¡lista para empezar el día!

sensibio AR - stronger

¿Es una quemadura del sol? ¿Mucho acné? ¿Llevas protector solar? ¡Oh, háztelo mirar! A veces la gente es curiosa, la mayoría de las veces son bien intencionados, pero cuando te hacen las mismas preguntas día tras día, puede ser agotador tener que escucharlas.

Detrás de las preguntas puede haber suposiciones sobre tu estilo de vida e higiene. Sabes que estas suposiciones son erróneas y puede ser que esta constante preocupación por tu bienestar haga que no quieras salir, cuando en realidad, ¡lo estás haciendo muy bien!

 

Sensibio AR de BIODERMA crema para piel sensible

Confía en los cuidados que tú y tu dermatólogo le dais a tu piel y a la rosácea y sus síntomas. Tú te conoces mejor que nadie. Escúchate y confía en ti misma.

Existen diversos tratamientos para combatir los síntomas del enrojecimiento de la piel, como Sensibio AR, una crema para la piel rosácea idónea para ti.

confía en ti misma.

Es importante saber diferenciar la rosácea de la piel sensible, ya que la piel sensible es una cierta intolerancia a productos que aplicamos a la piel, mientras que la rosácea es una enfermedad por sí misma, incluso sin haber aplicado ningún producto. La Doctora Montserrat Salleras del Hospital Sagrat Cor de Barcelona nos explica además que es frecuente que ambas condiciones convivan, por lo que normalmente una piel con rosácea también va a ser sensible y compartir características con este tipo de piel.

"Una piel con rojeces debe seguir la siguiente rutina: higiene suave, con productos que limpien pero que no irriten, descamen o enrojezcan más la piel. Para el tratamiento es importante utilizar una crema hidratante que tenga una capacidad venotónica, que consiga cerrar los vasos sanguíneos que tienen tendencia a abrirse en las pieles con rosácea. Además, si tiene color para unificar la piel y protección solar, mejor’’

  • Higiene diaria sin aclarado

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio H2O AR

    Agua micelar desmaquillante y antirojeces: El agua micelar dermatológica anti-rojeces. Limpia, desmaquilla y calma.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Higiene diaria con aclarado

    Piel sensible a intolerante

    Patente D.A.F.

    Sensibio Gel moussant

    Gel moussant: El gel micelar limpiador y calmante que refuerza la hidratación natural de la piel.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Foto del producto BIODERMA, Sensibio AR  40ml, tratamiento para piel con rojeces
  • Cuidado de día

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio AR

    Cuidado hidratante antirojeces de larga duración.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Foto del producto BIODERMA, Sensibio AR BB Cream 40ml, crema para piel con rojeces
  • Cuidado de día

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio AR BB Cream

    Crema antirojeces con color: Cuidado antirojeces. Cubre y protege la piel.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Protección solar específica

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Cellular Bioprotection™

    Photoderm AR SPF 50+

    AR SPF 50+: Crema solar de máxima protección para piel sensible con rojeces

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes