¿Qué es la piel sensible?

Los síntomas de la piel sensible y el envejecimiento prematuro de la piel están estrechamente relacionados, ya que tienen las mismas causas principales: el estrés oxidativo, la alteración de la barrera y la inflamación. Pero para entender esta relación, primero hay que saber exactamente en qué se caracteriza la piel sensible y sensibilizada.

Causas y consecuencias de la piel sensible

Entre el 60% y el 70% de las mujeres sufren problemas de sensibilidad cutánea, y entre el 50% y el 60% de los hombres¹. Este síndrome clínico frecuente se produce cuando las fibras nerviosas se hiperexcitan rápidamente al exponerse a determinados desencadenantes. La piel reacciona de forma exagerada. Estos cambios cutáneos pueden provocar sensaciones desagradables, como escozor, tirantez, calor, picor e irritación.o  enrojecimiento temporal.

Esta sensibilidad también puede generarse o agravarse por factores ambientales externos o  estilo de vida, como la contaminación, los rayos UV, el estrés, el frío, el calor o  utlizar cosméticos inadecuados. Al exponerse a estos factores desencadenantes de irritación, la piel produce demasiados radicales libres. Esto aumenta el estrés oxidativo y altera la función de barrera protectora de la piel, lo que provoca inflamación y sensibilización cutánea. Esta sensibilidad "inducida" puede aumentar la sensibilidad natural.

Farage, MA. La prevalencia de la piel sensible. Front Med 2019; 6:98. 

Más información

  • Dr Miroslav Radman

    Dr Miroslav Radman , Biólogo y genetista.

    El Dr. Miroslav Radman, biólogo y genetista especializado en el envejecimiento inflamatorio, destaca el vínculo existente entre la inflamación crónica y la senescencia celular acelerada:

    La inflamación crónica también se denomina "inflamación estéril" porque no hay bacterias ni virus en el lugar de la inflamación. La inflamación crónica rompe las conexiones entre células, separándolas y provocando la ruptura de la homeostasis tisular mantenida por la parabiosis celular (la capacidad de " convivir")".

     

    Dr Miroslav Radman , Biólogo y genetista.

Frenar el envejecimiento prematuro de la piel sensible hay que actuar sobre las causas y sobre las consecuencias de esta sensibilidad. Romper el círculo vicioso de la inflamación, el estrés oxidativo y el daño de la barrera cutánea, exacerbado por factores externos, puede reducir la sensibilidad de la piel.

A través de una investigación avanzada, Bioderma ha desarrollado unala Tecnología Defensive  que proporciona una triple acción. Proporciona protección antioxidante, refuerza la barrera natural de la piel y reduce la inflamación. Este enfoque ecobiológico es la inspiración detrás de la última innovación de Bioderma que cuida la piel sensible y sensibilizada, actuando como tratamiento antiedad, el nuevo sérum antiedad y calmante Sensibio defensive serum

Más información

 
innovation for sensitive skin

Foto del producto BIODERMA, Sensibio H2O  500ml, agua micelar para piel sensible

Higiene diaria sin aclarado

Piel sensible Piel normal

Tecnología micelar

Sensibio H2O

(19 opiniones)

El agua micelar original que limpia, calma y respeta el equilibrio de la piel.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Sérum

Piel Sensible y Sensibilizada

Tecnología Defensive

Sensibio Defensive serum

(83 opiniones)

El sérum hidratante y calmante de larga duración que actúa contra el envejecimiento provocado por las agresiones externas.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel Sensible y Sensibilizada

Tecnología Defensive

Sensibio Defensive

(7 opiniones)

La crema de acción calmante que refuerza el sistema de autodefensa de la piel sensible

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel sensible

Patente Toléridine™

Sensibio Eye

(12 opiniones)

Contorno de ojos: Tratamiento calmante e hidratante para el contorno de ojos.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Protección solar

Piel sensible

SUN ACTIVE DEFENSE

Photoderm Aquafluide SPF 50+ incoloro

(4 opiniones)

Aquafluide incoloro SPF 50+: Textura ligera como el agua, toque seco.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes