Sensitive skin reaction

La piel sensible no es un problema grave, pero lidiar con ella día a día puede pasar factura a cualquiera. Un problema pequeño y molesto que se impone en cualquier decisión, sin llegar a ensombrecer la vida en general. Es el hecho de que está constantemente ahí lo que hace que sea agotador.

El maquillaje que usas, la ropa que compras, los lugares a los que vas... todo puede verse afectado de alguna manera por la reacción de tu piel sensible, o por cómo temes que reaccione. A veces puede parecer que no siempre tienes toda la libertad que te gustaría para tomar las decisiones que quieres. Un movimiento en falso, y tu piel sensible podría escocer, picar y mostrar manchas de sequedad.

El peso psicológico de tener que lidiar constantemente con el "¿Y si...?" puede ser importante y agotador. Puede que pienses que, en realidad, la piel sensible no es un gran problema, que no merece la pena quejarse, y sin embargo, ¡sí! Sí que quieres quejarte. Puede que quieras hacerte una foto con tus amigos, comprarte ese precioso conjunto de joyas, correr la maratón en una ciudad contaminada... pero tu piel sensible te hace dudar y, posiblemente, negarte. Es mucho tiempo que pasas preocupándote y que podrías emplear en cosas más agradables.

Para saber más, lee nuestro artículo "¿Cómo calmar la piel sensible? 9 consejos convivir con ella"

Para comprender realmente el impacto que la piel sensible tiene en la vida diaria, ha desarrollado, en colaboración con varios dermatólogos y científicos, el cuestionario Burden of Sensitive Skin (BoSS)1. Este cuestionario mide el grado en que la vida de una persona se ve afectada por su piel sensible.

  • Dr Michèle Sayag, allergologist

    Dr. Michèle Sayag, Director de Estrategia Médica - BIODERMA.

    Muchos trastornos de la piel pueden tener un impacto importante, incluso un impacto, en la calidad de vida. Este impacto se entiende en términos de cómo afecta a la salud en general, incluyendo factores psicológicos, físicos, sociales y económicos. En el caso de la piel sensible, era necesario contar con una herramienta específica, adaptada y pertinente. Por lo tanto, el cuestionario BoSS se desarrolló específicamente para evaluar la carga de la piel sensible en la vida cotidiana.

    Dr. Michèle Sayag, Director de Estrategia Médica - BIODERMA.
Measuring sensitive skin’s impact

El cuestionario BoSS, que consta de 14 preguntas, aborda tres temas: el cuidado personal, la vida cotidiana y la apariencia. Los pacientes responden puntuando su impacto, desde 0 - nunca, hasta 4 - siempre. Al final se suman todas las puntuaciones, y cuanto más alta sea la puntuación global, mayor será el impacto en su vida de la piel sensible. Aunque los criterios que se evalúan pueden ser de naturaleza subjetiva, también están fuertemente ligados a los síntomas de la piel sensible, por lo que el cuestionario es una ayuda útil para el diagnóstico.

Durante la fase de desarrollo del cuestionario, 4.614 personas lo completaron. Los resultados se correlacionaron con los resultados del SF-12 (Short Form Health Survey) y del DLQI (Dermatology Life Quality Index). En conjunto, proporcionan una confirmación consistente de la validez del BoSS como ayuda para medir el impacto de la piel sensible en la calidad de vida.

1 Desarrollo y validación de una nueva herramienta para evaluar la carga de la piel sensible  (BoSS), JEADV 2018, 32, 2217-2223.

Sensibio Defensive mejora los resultados de BoSS - y su calidad de vida con la piel sensible.

Durante las pruebas para medir la eficacia de Sensibio Defensive como crema facial para pieles sensibles, también se invitó a los sujetos a responder al cuestionario BoSS. La diferencia en los resultados del antes y el después demostró que su calidad de vida mejoró, tras sólo un mes de aplicación de Sensibio Defensive como cuidado de la piel para pieles sensibles.

Por este motivo, el 88% de los encuestados afirmó que la contaminación tuvo un menor impacto en su calidad de vida, ya que se redujo en un 46%.

2Clinical study, on 32 subjects for 28 days

Como crema hidratante para pieles sensibles, Sensibio Defensive tiene un efecto probado en el fortalecimiento de los mecanismos de autodefensa de la piel. Y lo que es mejor, cuando la piel está calmada, se siente mejor, más fuerte y más capaz de hacer frente a las exigencias de cada día. Este efecto psicológico beneficioso es esencial, ya que todos preferimos vivir la vida que elegimos en lugar de una que sentimos que estamos obligados a vivir.

Obtén más información y lea nuestro artículo "Sensibio Defensive: Crema activa calmante que refuerza la autodefensa de la piel"

 

Sensibio Defensive moisturiser for sensitive skin

Foto del producto BIODERMA, Sensibio H2O  500ml, agua micelar para piel sensible

Higiene diaria sin aclarado

Piel sensible Piel normal

Tecnología micelar

Sensibio H2O

(19 opiniones)

El agua micelar original que limpia, calma y respeta el equilibrio de la piel.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Higiene diaria sin aclarado

Piel sensible con enrojecimiento

Patente Rosactiv™

Sensibio H2O AR

(2 opiniones)

Agua micelar desmaquillante y antirojeces: El agua micelar dermatológica anti-rojeces. Limpia, desmaquilla y calma.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Higiene diaria con aclarado

Piel sensible

Patente D.A.F.

Sensibio Gel moussant

(15 opiniones)

Sensibio Gel moussant: El gel micelar limpiador que respeta la sensibilidad de tu piel.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel Sensible y Sensibilizada

Tecnología Defensive

Sensibio Defensive

(7 opiniones)

La crema de acción calmante que refuerza el sistema de autodefensa de la piel sensible

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes

Cuidado de día

Piel Sensible y Sensibilizada

Tecnología Defensive

Sensibio Defensive Rich

(1 opinión)

Refuerza el sistema de autodefensa de la piel sensible.

¿Para quién es?

Adultos, Adolescentes