Alta eficacia queratolítica y máxima tolerancia cutánea para la piel con tendencia al acné

El acné es una patología cutánea común que representa el 20% de las consultas dermatológicas y afecta a más del 80% de los adolescentes. Existe una amplia gama de tratamientos de prescripción y de venta en farmacia que pueden ayudar a reducir la apariencia de las lesiones y a deshacerse del acné. Sin embargo, los tratamientos y productos prescritos por los dermatólogos para este tipo de piel suelen basarse en potentes queratolíticos que pueden provocar irritación y tienen poca tolerancia cutánea. Esto crea un efecto no deseado reduciendo la efectividad del tratamiento.

Dependiendo de la gravedad del acné, la piel que se trata con ciertos productos prescritos puede padecer diferentes tipos de lesiones y manchas. Desde granos superficiales como puntos negros y blancos, hasta afecciones más graves como nódulos y quistes, el grado de acné de cada piel determinará la curación de las heridas y lesiones posteriores. Por esta razón, es crucial escoger un tratamiento eficaz y adecuado según el tipo de piel y la gravedad del acné. 

Existen diferentes grados de acné que determinarán el objetivo y el tipo del tratamiento. Para la piel con acné de leve a moderado los granos, los puntos negros y las manchas rojas y blancas deben tratarse de forma localizada. Por otro lado, cuando la piel padece acné severo y grave, se suele incluir un tratamiento que cuenta con antibióticos, isotretinoína (un medicamento concretamente usado para combatir trastornos en la piel) e incluso microcirugía. 

  • Professora Michèle SAYAG, Alergóloga y directora de investigación científica de BIODERMA..

    En algunos casos de acné leve o moderado, es posible prescribir un queratolítico como tratamiento de primera línea antes de cualquier tratamiento médico. Para ser eficaces, los activos queratolíticos deben formularse con un pH bajo (alrededor de 3). Como la piel tiene un pH de 5, estos provocan irritación e incomodidad. Consecuentemente, esto hace que el paciente no siga el tratamiento.

    Professora Michèle SAYAG, Alergóloga y directora de investigación científica de BIODERMA..

Laboratorio BIODERMA ha innovado y desarrollado un nuevo producto de su gama Sébium para piel grasa y con tendencia al acné que garantiza la máxima eficacia mientras respeta la piel. Sébium Kerato+ es el primer tratamiento contra el acné con una eficacia queratolítica óptima para el acné de leve a moderado que elimina las manchas provocadas por este tipo de acné. La acción queratolítica se basa en un enfoque ecobiológico que garantiza un pH fisiológico para una tolerancia máxima y sin escozor. La textura ligera e hidratante del gel crema aporta un mayor confort respetando la piel sin irritación.

Activos complementarios de acción rápida para la piel con tendencia al acné

Sébium Kerato+ actúa sobre el acné leve y moderado, reduce los granos de la piel, las marcas y los puntos negros sin irritar la piel.

 

El ácido salicílico y el éster de ácido málico, eficaces en el pH de la piel, actúan sobre las imperfecciones. El ácido salicílico ejerce una acción biológica sobre la superficie de la piel, exfoliando su capa externa. El éster de ácido málico llega al canal pilosebáceo para actuar más profundamente, limpiando la piel y manteniéndola hidratada. Ambos ingredientes tienen una acción comedolítica que inhibe la formación de comedones y ofrecen una alta tolerancia para aumentar el confort.

Las alteraciones de sebo pueden causar imperfecciones en la piel. Fluidactiv™ combina ingredientes antioxidantes (galato de propilo y manitol) que protegen biológicamente el escualeno, componente principal del sebo, de la oxidación inducida por el medio ambiente, como los rayos UV y la contaminación. Fluidactiv™ combate el exceso de sebo, así, se consigue que los poros se obstruyan menos y se reduzca la aparición de imperfecciones y marcas. 

  • Fatima Rivas
    Fátima Gómez-Ulla, Farmacéutica colaboradora de BIODERMA.

    La acción queratolítica de Sebium Kerato + deshace la capa córnea, que es la más superficial de la piel, y por tanto la suaviza y disminuye su grosor

    Fátima Gómez-Ulla, Farmacéutica colaboradora de BIODERMA.

Conviene saber

Tras la desaparición de una imperfección, queda visible una marca roja temporal. El problema es que cuando la marca se expone al sol, puede producirse una hiperpigmentación postinflamatoria que cambie el color de la marca y la haga más visible durante más tiempo.

Varios ensayos clínicos han demostrado que Sébium Kerato+ tiene un impacto positivo en la piel con tendencia al acné. Un 97%* de los participantes lo toleraron correctamente, indicando que no notaron la piel más reseca e irritada. Otros ensayos revelaron los siguientes beneficios:

Eficacia visible a partir de 2 días*: 

-18,9% de cantidad de acné, -41% después de 28 días

-20% de marcas, -36% después de 28 días

+23,1% de homogeneidad de la piel, +60% después de 28 días

* Estudio clínico en monoterapia en 30 sujetos con acné leve a moderado, durante 28 días, 2021.

  • Higiene diaria con aclarado

    Pieles grasas con tendencia acneica

    Patente D.A.F.

    Sébium Gel moussant actif

    (25 opiniones)

    Sébium Gel moussant actif: Higiene intensiva anti-acne

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Cuidado de día

    Piel con tendencia acneica

    Patente Fluidactiv™

    Sébium Kerato+

    (Aún no hay opiniones)

    Reduce eficazmente los granos, puntos negros y marcas de acné visibles después de 2 días de su primera aplicación. Alta tolerancia.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes

  • Protección solar específica

    Piel mixta a grasa Piel con tendencia acneica

    Patente Fluidactiv™

    Photoderm AKN Mat SPF30

    (Aún no hay opiniones)

    AKN Mat SPF 30: Crema solar con efecto matificante de doble acción: máxima fotoprotección y prevención de las imperfecciones cutáneas.

    ¿Para quién es?

    Adultos, Adolescentes