Daily advices
No siempre es fácil vivir con acné. Puede parecer que todo el mundo te mira y que quieres esconderte. Para que eso no te detenga, laboratorio BIODERMA ha desarrollado la gama Sébium para la piel con tendencia acneica, que incluye Sébium Kerato+, capaz de reducir las lesiones en un 50%* y con un gran impacto en la calidad de vida.
El acné puede hacerte sentir diferente y con la impresión de que eres el único que tiene granos y espinillas. Pero no es así, el acné es una afección cutánea frecuente que afecta a más del 80% de los adolescentes, y también a muchos adultos. No hay ninguna razón que te impida ser tú mismo y hacer las cosas que te gustan. Sobre todo si cuentas con una rutina y utilizas productos para piel con tendencia acneica adecuados.
Sin embargo, con tanta variedad de tratamientos para el acné, con y sin receta médica, a menudo es difícil saber por dónde empezar. Muchos carecen de eficacia, otros se basan en potentes queratolíticos que irritan la piel y te obligan a interrumpir el tratamiento antes de que dé tiempo a obtener resultados.
Todo empieza por establecer una rutina de cuidado de la piel. Más que cualquier otro tipo de piel, la piel propensa al acné requiere un cuidado y una atención extra. Esto significa seguir una rutina dos veces al día para evitar la acumulación de bacterias.
La limpieza inicial es esencial, así que no te la saltes. Lo ideal es que el limpiador sea "activo" para empezar a actuar sobre los granos, incluso antes de aplicar la crema o el gel antiacné.
Paso 1: Limpiar la piel con Sébium Gel moussant actif
Un gel limpiador activo formulado con ácido salicílico, queratolíticos glicólicos y gluconato de zinc seborregulador que actúan sobre las imperfecciones y ayudan a purificar los poros.
Utilízalo por la mañana, por la noche o en ambos casos.
Una vez que la piel esté limpia, hay que atacar tanto las causas biológicas del acné como los signos visibles, para prevenir la aparición de nuevos brotes y reducir el aspecto de las lesiones existentes.
Paso 2: Cuidar la piel con Sébium Kerato+
Un gel-crema hidratante que elimina las imperfecciones, las células muertas y regula el exceso de sebo manteniendo la piel suave gracias a un dúo de activos queratolíticos.
Se puede aplicar sobre la piel limpia y seca por la mañana, por la noche o en ambos casos, en todo el rostro o sólo en algunas zonas.
Conozcamos mejor Sébium Kerato+ y cómo actúa para eliminar los granos, incluidos los puntos negros rebeldes.
Este concentrado anti imperfecciones para el acné de leve a moderado tiene una acción queratolítica basada en un enfoque ecobiológico, lo que significa que presenta un pH fisiológico para una tolerancia máxima, sin escozor ni sequedad. La textura ligera e hidratante del gel-crema aporta un confort adicional.
El ácido salicílico (1,8%) exfolia suavemente la capa externa de la piel, mientras que el éster de ácido málico alcanza el canal pilosebáceo para actuar más profundamente, manteniendo la piel hidratada.
Una combinación de galato de propilo antioxidante y manitol evita la oxidación del sebo y la obstrucción de los poros, lo que se traduce en menos imperfecciones y marcas.
¡Adiós a las marcas rojas!
Cuando los granos desaparecen, suelen dejar marcas rojas, que pueden volverse permanentes al exponerse al sol. Al reducir el número y el aspecto de las lesiones, Sébium Kerato+ ayuda a evitar la hiperpigmentación duradera.
Desde su lanzamiento, Sébium Kerato+ ha sido utilizado por consumidores de todo el mundo que han comprobado por sí mismos su efecto positivo sobre la piel propensa al acné, reduciendo las lesiones sin irritación. Las últimas pruebas clínicas realizadas en 9 países y en todos los fototipos de piel han revelado:
- Reducie los granos en 2 días .
- Mejora de la calidad de vida del 78% de los usuarios**.
Estudio clínico bajo control dermatológico realizado en 248 sujetos, 2 aplicaciones al día, durante 56 días:
*Evaluación clínica
**Índice de Discapacidad para el Acné de Cardiff (CADI)
Que puedes retomar el control y cuidar tu piel con suavidad (pero con eficacia) para reducir los granos y los puntos negros. Y, sobre todo, que nada puede impedir que te levantes lista para un nuevo día y nuevos retos.