bioderma-your-skin_pigmentbio_c-concentrate_woman_mirror

Tener una piel lisa y unificada es lo ideal para mantenerte joven y saludable. Sin embargo, las marcas y manchas en la cara que acumula tu piel son una prueba innegable del paso del tiempo, ¡y de la sabiduría que estás adquiriendo!

Los dermatólogos se refieren a estos puntos más oscuros que aparecen en la piel como hiperpigmentación localizada. Se filtra debido a una amplia gama de factores, tanto internos como externos: contaminación, demasiada exposición al sol, edad, embarazo, cambios hormonales, cicatrices como resultado del acné, desequilibrios hormonales o una predisposición genética.

La causa y todos los factores compartidos son los trastornos en la producción de melanina, la responsable de tener una piel con manchas.

La melanina desempeña un papel importante en la determinación del color de la piel, del blanco al rosa y del oliva al color marrón oscuro. Los rayos UV del sol son uno de los factores más poderosos responsables de la producción de melanina. Mientras disfrutas del calor, los rayos UV penetran en la profundidad de la piel, activando la melanina a la superficie durante un proceso de cuatro pasos llamado melanogénesis.

Los rayos UV, y en particular los UVB, penetran en la epidermis y estimulan la tirosinasa y sus mediadores. La tirosinasa es la enzima principal responsable de la producción de melanina, que se produce en una célula llamada melanocito. La melanina luego se transfiere a los queratinocitos y viaja a la superficie de la piel. Las células llenas de melanina colorean la capa externa y desaparecen gradualmente durante la renovación normal de las células de la piel.

La melanina te da el bronceado en verano, lo que hace que todos disfrutemos de un color saludable durante unos meses. 

A veces, sin embargo, algunos melanocitos nunca se apagan y producen continuamente grandes cantidades de melanina. Las cantidades anormalmente altas de melanina se distribuyen de manera desigual en la superficie de la piel, acumulándose en parches de hiperpigmentación más oscuros y dispersos, creando así diferentes tipos de manchas.

 

BIODERMA crema para la piel pigmentada por el sol

La hiperpigmentación no perdona a nadie. Viene en diferentes formas y tamaños, que tienden a preferir diferentes tipos de piel, y afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y orígenes.

1. Melasma

El melasma también se llama cloasma, pero se conoce más comúnmente como la "máscara del embarazo", ya que generalmente se observa en mujeres en edad fértil, con mayor frecuencia después del embarazo. Las marcas simétricas con un contorno irregular pero definido se asemejan a una máscara que se coloca en las partes de la cara y el cuello expuestas al sol. La decoloración siempre es más visible durante o inmediatamente después de la exposición al sol, y su persistencia, que a menudo dura años, es un verdadero problema.

Los factores que aumentan la probabilidad de desarrollar melasma incluyen antecedentes genéticos, exposición a radiación ultravioleta y luz visible, hormonas sexuales femeninas durante el embarazo o la terapia, ciertas enfermedades endocrinas (trastornos de la tiroides u ovarios, etc.) y algunos medicamentos (por ejemplo, antiepilépticos).

 

BIODERMA melasma piel hiperpigmentación

En la Hiperpigmentación postinflamatoria (acortada por las siglas HPI) la hiperpigmentación tiene contornos vagos e irregulares que aparecen después de lesiones e irritaciones de la piel.

Una variedad de causas pueden provocar HPI, desde lesiones comunes, quemaduras o picaduras de insectos, hasta procedimientos dermatológicos como el tratamiento con láser o la dermoabrasión. También puede aparecer después de una infección de la piel o una erupción cutánea inflamatoria como el acné, el eccema de contacto o la dermatitis atópica. La HPI también puede ser provocada por reacciones de intolerancia a productos cosméticos demasiado agresivos o como resultado de una exfoliación química.

Los hombres y las mujeres de todas las edades y todos los tipos de piel sufren de HPI pero es más frecuente y grave si tienes la piel más oscura.

  • HPI es la segunda razón entre los afroamericanos para consultar a un dermatólogo.
  • El 65% de los afroamericanos, el 53% de los hispanos y el 47% de los asiáticos consultan a un dermatólogo debido a la HPI resultante del acné.
BIODERMA piel mujer hiperpigmentada

Los léntigos se conocen como "léntigo" en forma singular, pero todos estamos más familiarizados con las "manchas solares" (lentigos solares) y los "puntos de edad" (léntigos seniles). Estas manchas en la piel aparecen en partes del cuerpo expuestas al sol, como manos, hombros, pecho, cara y brazos que con la edad aumentan de tamaño y cantidad.

De origen ambiental (a diferencia de las pecas, que son genéticas), a menudo se asocian con quemaduras solares y exposición solar estacional durante la juventud.

  • El 90% de las personas caucásicas y asiáticas se ven afectadas.
  • Común después de los 50 años de edad.
BIODERMA piel de la cara pigmentada con manchas

4. Rozamiento y zonas delicadas

La hiperpigmentación también puede ocurrir en áreas donde la fricción, la depilación con cera y la ropa pueden causar decoloración con el tiempo, como los codos, las rodillas, las axilas y el área del bikini. El roce mecánico de la piel contra la tela es lo que desencadena la hiperpigmentación, que se ve agravada por la fricción continua y rutinaria de la vida diaria.

Para tratar estos problemas en la piel, es necesario un tratamiento despigmentante antimanchas. Una crema despigmentante puede ser el mejor aliado, de uso diario incluído en la rutina de belleza y cuidado, para combatir y eliminar las manchas provocadas por el exceso de producción de melanina.

mujer con mancha oscura en la axila

  • Foto del producto BIODERMA, Pigmentbio H2O 250ml, agua micelar para piel pigmentada
  • Higiene diaria sin aclarado

    Piel hiperpigmentada

    Asociación de principios activos patentada

    Pigmentbio H2O

    (3 opiniones)

    Agua micelar iluminadora: Limpia, desmaquilla e ilumina. Alta tolerancia.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Foto del producto BIODERMA, Pigmentbio Crema espumosa 200ml, crema espumosa para piel pigmentada
  • Higiene diaria con aclarado

    Piel hiperpigmentada

    Asociación de principios activos patentada

    Pigmentbio Foaming Cream

    (1 opinión)

    Foaming Cream - Limpiador iluminador: Exfolia e ilumina la piel con manchas e hiperpigmentación

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Cuidado de día

    Piel hiperpigmentada

    Tecnología LumiReveal™

    Pigmentbio Daily care SPF 50+

    (2 opiniones)

    Crema hidratante diaria que unifica, ilumina y protege.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Foto del producto BIODERMA, Pigmentbio Night renewer 50ml, crema de noche despigmentante
  • Cuidado de noche

    Piel hiperpigmentada

    Tecnología LumiReveal™

    Pigmentbio Night Renewer

    (3 opiniones)

    Night renewer: Regenerador nocturo antimanchas.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Cuidado específico ocasional

    Piel hiperpigmentada

    Tecnología LumiReveal™

    Pigmentbio C-Concentrate

    (5 opiniones)

    Sérum despigmentante concentrado con vitamina C.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Protección solar específica

    Manchas solares, manchas oscuras, fotoenvejecimiento Piel hiperpigmentada

    Patente Cellular Bioprotection™

    Photoderm M SPF 50+ teinte dorée

    (6 opiniones)

    M SPF 50+ Melasma: Evita y reduce las manchas oscuras faciales debidas al embarazo o por cambios o tratamientos hormonales. Alta cobertura y acabado mate.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Protección solar específica

    Después de tratamientos dermatológicos Manchas solares, manchas oscuras, fotoenvejecimiento

    Patente Cellular Bioprotection™

    Photoderm SPOT-AGE SPF 50+

    (9 opiniones)

    Prevención y corrección del fotoenvejecimiento.

    ¿Para quién es?

    Adultos