Pequeñas manchas solares en los hombros y el cuello, manchas de la edad, una máscara en la cara, manchas irregulares en la cara... Tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por la hiperpigmentación. Las formas principales incluyen melasma, hiperpigmentación postinflamatoria (HPI) y lentigos solares o seniles.

Si bien no es más que una molestia, ¡seguro que sueñas con reducir las manchas de tu piel! El tratamiento despigmentante con el dermatólogo es una posibilidad, en forma de hidroquinona, peelings o tratamientos de luz. Este tiende a ser breve y puede ser muy efectivo, pero también puede experimentar recaídas e irritación de la piel, por lo que es posible que te frustres porque los resultados no satisfacen las expectativas para la inversión que has de hacer. 

Otra alternativa es decidir no consultar a un dermatólogo y, en su lugar, probar una serie de tratamientos cosméticos para corregir la hiperpigmentación y aclarar las manchas. Pero la piel puede estar irritada y la barrera cutánea puede volverse sensible después de probar una variedad de productos diferentes. ¡Y quizás tampoco veas ninguna mejora en tus manchas!

Entonces, ¿cómo puedes unificar el tono de la piel y disfrutar durante más tiempo de su luminosidad?

Los laboratorios BIODERMA presentan Gama Pigmentbio, formulada para tratar la aparición de manchas en la piel y recuperar su brillo original de forma duradera.

pigmentbio range 2 BIODERMA

Efectividad y tolerancia a largo plazo

Como tratamiento de relevo o como monoterapia por sí solo, la gama Pigmentbio innova al proporcionar tratamientos despigmentantes antimanchas efectivos y de alta tolerancia. Cuida la piel hiperpigmentada durante todo el año, reduciendo la decoloración en las áreas afectadas y dejando la piel brillante y saludable.

Para una eficacia óptima, la tecnología LumiReveal™ imita el mecanismo de acción de la Tríada de Kligman

La Tríada de Kligman se considera el estándar de oro en los tratamientos dermatológicos para la hiperpigmentación. BIODERMA se ha inspirado en él para proporcionar la máxima efectividad en la reducción de las manchas en la piel. 

Al igual que la Tríada de Kligman, la tecnología LumiReveal™ actúa sobre los tres pasos biológicos responsables de la hiperpigmentación: reduce la producción de melanina, controla la inflamación y aumenta la renovación de las células epidérmicas para una piel más fina y luminosa.

 

Después de un tratamiento despigmentante, la barrera cutánea de la piel puede verse severamente alterada y necesita atención para volver a su fuerza natural. En la formulación de Pigmentbio se incluyen el principio activo de tres vitaminas esenciales para fortalecer la función de barrera protectora de la piel:

  • Las vitaminas C y E son poderosos antioxidantes. Protegen la piel del estrés oxidativo y previenen su envejecimiento.
  • La vitamina PP aumenta la cohesión celular. Al retener agua, la piel se hidrata y la barrera se refuerza.

 

Pigmentbio es una gama específica para el cuidado de la piel hiperpigmentada, tanto para el rostro como para el cuerpo, con un programa completo de productos que unifica el tono de la piel y elimina las manchas faciales, desde la higiene hasta el cuidado. Limpiadores aclaradores, cremas despigmentantes, crema de día, crema de noche… ¡Cada producto combate la hiperpigmentación y lleva consigo su propio beneficio adicional.

Descubre cada uno de los pasos claves en el cuidado diario antimanchas.

La piel sensible que sufre melasma epidérmico (manchas de color marrón) necesita un producto específico que combine despigmentación con desmaquillante y limpieza. Desarrolladas especialmente para este tipo de piel, Pigmentbio Foaming Cream y Pigmentbio Agua Micelar están formuladas con una combinación patentada de ingredientes activos que introducen el cuidado de este tipo de manchas en este primer paso de la rutina diaria. Elige entre un refrescante agua micelar o una generosa crema espumosa.

Purifica la piel de forma sencilla

Pigmentbio Agua Micelar es un agua micelar inspirada en el producto icónico de BIODERMA. Elimina suavemente el maquillaje y la suciedad de la piel propensa a la hiperpigmentación.

Exfolia la cara y el cuerpo para una rutina antimanchas

Para la limpieza diaria o como mascarilla, Pigmentbio Foaming Cream exfolia suavemente con AHA y microperlas de acetato de celulosa para suavizar la piel. Los ingredientes hidratantes también forman una composición lipídica biomimética, mejorando la hidratación. La piel queda flexible y la barrera cutánea permanece intacta.

 

Productos despigmentantes de la Gama Pigmentbio de BIODERMA

Crema despigmentante Pigmentbio Daily Care SPF50+ de BIODERMA

No es necesario aplicar una crema hidratante ni protector solar. Con Pigmentbio Daily Care SPF50+, te beneficiarás de una acción 3 en 1: protege la piel contra los rayos UVA y UVB, la tecnología LumiReveal™ corrige la hiperpigmentación y aporta hidratación durante ocho horas, lo que la convierte en aliada ideal para el día a día. 

Además, es excelente como base de maquillaje. Aplícalo todas las mañanas sobre el rostro y el cuello previamente lavados y, gracias a su textura nacarada, iluminará tu rostro al momento, unificando e iluminando tu piel cada día. 

Pigmentbio C-concentrate de BIODERMA, el Sérum antimanchas para combatir las manchas en la cara

Al final del día, mima tu piel con un tratamiento de regeneración profunda. Un sérum ofrece una poderosa corrección de hiperpigmentación, y una crema de noche regeneradora actúa tanto en la decoloración como en la firmeza.

Empieza con la corrección intensiva de hiperpigmentación con el sérum Pigmentbio C-Concentrate

El sérum de textura ligera Pigmentbio C-Concentrate amplifica la tecnología LumiReveal™ con vitamina C fresca para fortalecer su acción abrillantadora. Los AHA y BHA (ácidos glicólico y salicílico) ofrecen un efecto suave que aumenta la renovación celular. La vitamina E y su poder antioxidante contra el envejecimiento prematuro completan este cóctel de ingredientes activos, así como la vitamina PP, que fortalece la piel y la mantiene hidratada. 

 

manos mostrándo el producto pigmentbio de BIODERMA

La innovación del envasado de la vitamina C 

¡Benefíciate de todo el poder de la vitamina C! Activa la vitamina C en el primer uso gracias a su recipiente especial, que la protege del aire y la luz. 

  1. Presiona el bote para liberar la vitamina C en la botella.
  2. Retira la tapa y atornilla el gotero.
  3. Agita durante 10 segundos para mezclar.
BIODERMA producto pigmentbio antimanchas

Eficacia probada en el tratamiento antimanchas

Evaluación graduada dermatológica1 después de una aplicación al día durante ocho semanas:

  • - 41% del  tamaño de la mancha oscura
  • + 87% de luminosidad
  • Los usuarios afirman al 100%2 que la textura de su piel se alisa.
  •  
1 Evaluación graduada dermatológica, realizada en 21 sujetos que presentan manchas en la cara, después del uso diario durante 8 semanas.
2 Autoevaluación, 28 días de aplicación, 21 mujeres.
manos aplicando el sérum pigmentbio de BIODERMA

Cómo y cuándo aplicar el producto 

Usar como tratamiento de monoterapia o como relevo, después de un tratamiento dermatológico. Aplica cinco gotas todas las noches en la cara y el cuello, durante uno o tres meses.

 

BIODERMA crema regeneradora pigmentbio para la noche

Termina con Pigmentbio Night Renewer para tratar la hiperpigmentación durante la noche

En la hora dorada, regenera tu piel gracias a la doble acción de Pigmentbio Night Renewer. Durante el proceso de renovación nocturna natural de la piel, LumiReveal™ actúa sobre las manchas y un ingrediente activo específico aumenta la producción de colágeno para mejorar la firmeza.

Evaluación dermatológica graduada después de ocho semanas:

  • + 52% del brillo de la piel
  • + 43% de elasticidad en la piel

Mientras sueñas con un nuevo día, la textura acuosa de la mascarilla para dormir crea una película protectora que retiene el agua y optimiza la acción de los ingredientes, siendo al mismo tiempo ligera y cómoda sobre la almohada.

Puedes usarlo solo o después de aplicar Pigmentbio C-Concentrate todas las noches.

¡Te despertarás con la piel renovada, más luminosa y más firme!

  • Foto del producto BIODERMA, Pigmentbio H2O 250ml, agua micelar para piel pigmentada
  • Higiene diaria sin aclarado

    Piel hiperpigmentada

    Asociación de principios activos patentada

    Pigmentbio H2O

    (2 opiniones)

    Agua micelar iluminadora: Limpia, desmaquilla e ilumina. Alta tolerancia.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Foto del producto BIODERMA, Pigmentbio Crema espumosa 200ml, crema espumosa para piel pigmentada
  • Higiene diaria con aclarado

    Piel hiperpigmentada

    Asociación de principios activos patentada

    Pigmentbio Foaming Cream

    Foaming Cream - Limpiador iluminador: Exfolia e ilumina la piel con manchas e hiperpigmentación

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Cuidado de día

    Piel hiperpigmentada

    Tecnología LumiReveal™

    Pigmentbio Daily care SPF 50+

    (2 opiniones)

    Crema hidratante diaria que unifica, ilumina y protege.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Foto del producto BIODERMA, Pigmentbio Night renewer 50ml, crema de noche despigmentante
  • Cuidado de noche

    Piel hiperpigmentada

    Tecnología LumiReveal™

    Pigmentbio Night Renewer

    (1 opinión)

    Night renewer: Regenerador nocturo antimanchas.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Cuidado específico ocasional

    Piel hiperpigmentada

    Tecnología LumiReveal™

    Pigmentbio C-Concentrate

    (4 opiniones)

    Sérum despigmentante concentrado con vitamina C.

    ¿Para quién es?

    Adultos

  • Foto del producto BIODERMA, Photoderm M Cr 40ml, protector solar para piel sensible
  • Protección solar específica

    Manchas solares, manchas oscuras, fotoenvejecimiento Piel hiperpigmentada

    Patente Cellular Bioprotection™

    Photoderm M SPF 50+ teinte dorée

    (2 opiniones)

    M SPF 50+ Melasma: Evita y reduce las manchas oscuras faciales debidas al embarazo o por cambios o tratamientos hormonales. Alta cobertura y acabado mate.

    ¿Para quién es?

    Adultos