Bioderma España | ¿Cómo puedes proteger la piel diariamente de agresiones externas?

Allez au contenu Allez à la navigation

¿Cómo puedes proteger la piel diariamente de agresiones externas?

¿Cómo puedes proteger la piel diariamente de agresiones externas?

Eres única…
Y tu piel también.

La piel es la barrera protectora  de todas las agresiones a las que nos enfretamos en el día a día. Se trata de un ecosistema permeable y dinámico. Por tanto, es fundamental respetarla y cuidar su estructura fisiológica.
Como muchos otros órganos del cuerpo, la piel sigue un reloj biológico interno que marca su propio ritmo:
  • De día: La piel juega un papel proactivo como barrera frente a agresiones externas.
  • De noche: La piel se purifica y se regenera.
Para preservar de forma eficiente la película hidrolipídica de la piel (que funciona como barrera natural de la piel) de forma que respete su propia biología, es necesario protegerla de agresiones externas. Estas son las más comunes y las que hay que tratar con regularidad:
  • Maquillaje: dependiendo tu tipo de piel, el maquillaje puede afectar de una u otra manera.
  • Agresiones medioambientales: partículas que provienen de la contaminación atmosférica, metales pesados y polen.
  • Sudor: en casos en los que la piel sude en exceso es necesario un limpiador que evite irritaciones en la piel.

Maquillaje:
Los efectos nocivos de la falta de limpieza de la piel

La acumulación de cosméticos puede tener efectos nocivos en la barrera cutánea de la piel.
Los poros se obstruyen y ya no pueden «respirar» adecuadamente. Si no se elimina con cuidado, el maquillaje se puede convertir en un contaminante muy poderoso. Contribuye al envejecimiento de la piel y puede ser irritante.
Por otro lado, no todas las aguas son iguales y las pieles más sensibles, las que tienen una barrera más frágil, se pueden irritar más fácilmente. Un limpiador eficiente debe, primero y más importante, respetar el equilibrio de la piel: su flora y su barrera cutánea protectora.

Contaminación:
El enemigo invisible para la piel

La contaminación y la mala calidad del aire tienen un impacto directo sobre nuestra piel: el cambio climático, polvo, humo del tabaco, gases de escape, partículas finas y ultrafinas, ozono, componentes orgánicos y monóxido de carbono… todo bombardea la piel de día y de noche. Incluso si pasamos todos los días en interior, es muy difícil reducir nuestra exposición a contaminantes presentes dentro de los edificios (muebles, aparatos electrónicos, sistemas de calefacción, aire acondicionado…). Es algo que hay que tener en cuenta para proteger la piel vulnerable. Vamos a ir más allá.
Con Sensibio H2O, el 98 %de las partículas finas se eliminan de la superficie de la piel.
Sensibio H2O limpia la piel en profundidad y con cuidado respetando el equilibrio fisiológico. Nuestra solución micelar sin aclarado es capaz de eliminar el 99 % del maquillaje de la piel con una tolerancia excelente.

Metales pesados

Al igual que la contaminación, los metales pesados y las partículas nocivas que los componen pueden alterar el correcto funcionamiento de la piel. Su acumulación en la piel altera la flora natural de la piel y, en algunos casos, la destruye. Se trata de una causa más de inflamación e irritación de la piel, por lo que es importante mantenerlos a raya mediante una limpieza regular.
Sensibio H2O limpia el 78 % de las partículas residuales de metales pesados procedentes de la contaminación urbana.

Polen:
Un detonante para las alergias y la irritación de la piel

Entre un 10% y un 30 % de la población mundial es alérgica. Estas alergias, además de los síntomas oftalmológicos y respiratorios, pueden causar reacciones en la piel.
Los granos de polen, debido a su tamaño, no pueden penetrar la piel. Sin embargo, algunos elementos más pequeños que componen los granos de polen, especialmente moléculas alergénicas (proteínas, glicoproteínas y proteasas), sí que pueden penetrar cualquier piel sana.

Sudor:
Sudar, un proceso saludable digno de mención

Cuando hacemos ejercicio físico (o cuando tenemos demasiado calor), nuestras glándulas sudoríparas producen sudor que fluye por lo poros de la piel para que el cuerpo pueda enfriarse conforme el sudor se evapora.
Si limpias tu piel con Sensibio H2O después de hacer deporte, eliminarás todos esos elementos que pueden ser irritantes y crear una sensación de incomodidad u hormigueo.
Aunque el exceso de sudor pretende regular la temperatura corporal, si se trata de una persona que suda en situaciones que no tienen que ver con el ambiente o la actividad física, puede tratarse de un tipo de hiperhidrosis, en tal caso debes consultar con un especialista.
Esos ataques que se deben a factores externos son difíciles de evitar, pero la buena noticia es que hay productos preventivos y calmantes para el cuidado de la piel, como Sensibio H2O.
Sensibio H2O

Sensibio H2O, a diario.

Sensibio H2O es ahora el líder del mercado en su categoría, y es ampliamente recomendado, en primer lugar en el campo dermatológico y farmacéutico, y también en el artístico.
Sensibio H2O es actualmente líder del mercado en su categoria. Está ampliamente recomendado, el primer lugar en el campo dermatológico y farmacéutico, y también en el artístico.
Aguas micelares edición limitada
Historia de H2O
Listado embajadoras