Bioderma España | 25 años respetando la piel sensible con Sensibio H20

Allez au contenu Allez à la navigation

25 años respetando la piel sensible con Sensibio H20

25 años respetando la piel sensible

Una mujer,
un tipo de piel.

Si conoces y comprendes tu piel, podrás tomar mejores decisiones.
Nuestra piel es el primer escudo protector ante agresiones externas. Se expone diariamente a todos los peligros, así que es primordial respetarla.
Creadas hace 25 años, las micelas únicas de Sensibio H2O imitan los componentes naturales de la piel para conseguir un objetivo principal: limpiarla de todas las impurezas a la vez que se garantiza el total respeto de su equilibrio natural y de la película protectora.

¿Qué es la piel sensible y cómo puedo reconocerla?

La piel puede ser sensible de forma natural o volverse sensible en todas las etapas de nuestra vida debido a muchos factores diferentes.
Por ejemplo, el uso de productos cosméticos inadecuados puede debilitarla porque muchos de ellos están compuestos de ingredientes de baja calidad que contienen pequeñas partículas de suciedad llamadas microcontaminantes.
Otros elementos nocivos que deberían tenerse en cuenta son: La baja calidad del agua, las condiciones medioambientales (exposición UV, variaciones de temperaturas, viendo, contaminación, polución, etc.), factores psicológicos (como el estrés) y cambios hormonales (los ciclos menstruales y desequilibrios hormonales, por ejemplo). Como mediadora entre nuestra biología interna y el mundo exterior, la piel se expone diariamente a múltiples factores que pueden sensibilizarla potencialmente.
Signos de aumento de irritación cutánea: los 3 síntomas principales de la piel sensible
  1. Aumento del estrés oxidativo. 
  2. Alteración de la barrera de piel.
  3. Inflamación.
Un breve resumen: otros factores que pueden dar lugar a la sensibilidad de la piel
  • Los físicos: efecto invernadero, radiación UV, temperaturas elevadas y bajas, viento, roce…
  • Los químicos: sustancias químicas propias del uso de cosméticos, jabones, agua, afeitado del rostro (para hombres), etc.
  • Los psicológicos: estrés, estado emocional…
  • Los hormonales: ciclo menstrual, propios de las hormonas femeninas, etc.
  • Factores internos: comida picante, alergias alimentarias, etc.
La piel sensible e intolerante reacciona a estímulos que normalmente no causan ninguna reacción en otros tipos de piel, como es el caso de la piel seca. Esta sensibilidad grave de la piel tiende a disminuir su nivel de tolerancia. Cuanto más sensible es la piel, más intolerante se vuelve. En casos de piel sensible, esta reacciona únicamente en ciertas circunstancias y de forma temporal. En casos de piel intolerante, su reacción es casi permanente, con un nivel de tolerancia casi inexistente.

¿A quién le afecta?

La piel hipersensible es una afección común que afecta a un tercio de los adultos, tanto hombres como mujeres, aunque a las mujeres les suele preocupar más que a los hombres. Algunos tipos de piel son más sensibles que otros por motivos genéticos; además, se ha demostrado que la afección suele mejorar conforme la persona envejece.
La piel sensible puede ser el resultado de una enfermedad cutánea como la rosácea, eccemas, piel atópica o dermatitis seborréica, por ejemplo. Pero la falta de atención y cuidado de la piel o las agresiones internas y externas también pueden ser factores que contribuyan a la aparición de este fenómeno.

¿Qué puedo hacer?

UNA MISIÓN: restaurar el equilibrio natural y fortalecer la resistencia ante los factores irritantes de la piel.
Desmaquillarse ya no es suficiente
La forma en que las condiciones medioambi entales han evolucionado influye directamente en los requisitos higiénicos diarios para mantener la piel sana, que ahora van más allá: luchar contra la contaminación y sus efectos nocivos. Ahora la higiene facial debe prevenir que los contaminantes entren en contacto con la piel, ya que pueden dañar su función natural como escudo protector. Por tanto, la limpieza se ha convertido en un asunto importante, ya que es la única forma de mantener a raya la sensibilización excesiva de la piel.
Sensibio H2O, nuestra loción micelar, cumple esta misión imitando la biología natural de la piel. Además, es apta para todos los tipos de piel, incluso hasta para las pieles más sensibles y pieles atópicas. Sensibio H2O elimina el maquillaje y la contaminación con agua altamente purificada y tecnología micelar.
Sensibio H2O: el agua micelar que calma las pieles sensibles
Con su fórmula de alta tolerancia, Sensibio H2O respeta la barrera natural de la piel y protege su película hidrolipídica imperceptible del contacto directo con la polución gracias a un único tensioactivo (un éster de glicerol), que es suave y neutro para la piel.
Se trata de un producto sin aclarado que elimina cualquier riesgo de contaminación bacteriana a través del agua. También es respetuoso con la fisiología de la piel gracias a su un pH de 5,5.
Sensibio H2O: el ritual para los que tienen la piel sensible
Prescrito por dermatólogos durante más de 25 años, Sensibio H2O es el ritual recomendado para todas las personas con piel sensible. Incluso se ha prescrito para procedimientos pre o postoperatorios de cirugía estética desde que se empezó a comercializar en 1995.

DIAGNÓSTICO

Para identificar los factores que causan o agravan la reacción alérgica de la piel, consulta a un dermatólogo.
El especialista te examinará para descartar la posibilidad de padecer rosácea, eccemas o dermatitis atópica o seborréica, que son las afecciones que pueden causar la hipersensibilidad de la piel y que necesitan un tratamiento específico.
TODOS LOS DÍAS
Todas las fuentes posibles y factores ambientales de agresión de la piel deben evitarse minuciosamente. Incluidas las siguientes:
  • Exposición al frío
  • Productos irritantes de la piel y procedimientos estéticos traumáticos (limpieza y exfoliación agresivas, cremas inapropiadas, etc.)
  • Exposición de la piel al sol sin crema protectora, ya que uno de los efectos más nocivos del sol es el aumento de la sensibilidad de la piel
>HIGIENE
  • Utiliza solamente productos cosméticos suaves y limita el número de productos que utilizas
  • Límpiate la cara con un producto suave y de alta tolerancia, preferiblemente sin aclarado y que no contenga fragancias añadidas, ni conservantes, ni tensioactivos agresivos
  • Ten cuidado a la hora de secarte la cara; no restriegues, en su lugar, da suaves toques
CUIDADO DE LA PIEL
  • Una vez o dos al día, aplica suavemente una loción de alta tolerancia (sin fragancias añadidas, ni conservantes, ni tensioactivos) formulada especialmente para luchar contra la reacción inflamatoria de la piel
  • Una vez o dos a la semana, aplica suavemente una crema hidratante intensa, como una mascarilla. Además, cuanto menos maquillaje, mejor, y debe elegirse minuciosamente.
Sensibio H2O

Sensibio H2O, a diario.

Sensibio H2O es ahora el líder del mercado en su categoría, y es ampliamente recomendado, en primer lugar en el campo dermatológico y farmacéutico, y también en el artístico.
Sensibio H2O es actualmente líder del mercado en su categoria. Está ampliamente recomendado, el primer lugar en el campo dermatológico y farmacéutico, y también en el artístico.
Aguas micelares edición limitada
Historia de H2O
Listado embajadoras