¿Sabes qué contienen los productos que utilizas para el cuidado de la piel? ¿Y si pudieras  descifrar sus fórmulas? La transparencia es una de las bases de NAOS y por eso lanzamos Ask-NAOS, una plataforma digital que descifra todas las fórmulas, incluidos ingredientes, patentes y tecnologías, de nuestros productos para el cuidado de la piel.

Que un producto sea seguro se ha convertido en el criterio número uno para nueve de cada diez compradoras1.

En los últimos años ha aumentado significativamente la conciencia sobre lo que aplicamos en nuestro cuerpo. La mayoría de nosotros hemos tenido experiencias no tan buenas que nos ha dejado con la duda. En general, nos gustaría tener una idea mucho más clara de cuáles son los ingredientes de los productos que usamos y cómo nos afectan.

El 59% de los consumidores leen la lista de ingredientes antes de comprar un producto para el cuidado de la piel2.

Los consumidores ponen en duda incluso sus marcas favoritas de cosméticos y cuidado de la piel porque los ingredientes de estos productos han sido objeto de debate cada vez más. Los propios consumidores son ahora investigadores, que buscan saber si existen efectos secundarios, a largo o corto plazo, al aplicar día tras día productos de higiene y cuidado facial y corporal.

 

1 Ipsos, ‘Encuesta de concienciación e imagen entre 1.000 compradores en farmacias y droguerías,’ 2018, Francia
2 2018 Databook, Observatorio de los cosméticos
How to read skin care ingredients list?

Skin care formulation and careful selection of ingredients

Desde hace más de 40 años, BIODERMA se ha comprometido a desarrollar productos para el cuidado de la piel que respeten y apoyen el ecosistema y la salud de la piel.

 

La ecobiología es el enfoque de BIODERMA, combina la ecología y la biología de la piel. Consideramos la piel como un sistema formado por células vivas que interactúan constantemente entre sí y con su entorno.

 

Para respetar este ecosistema, hemos definido criterios muy específicos para seleccionar ingredientes y formular nuestros productos para el cuidado de la piel. Elegimos ingredientes puros, polifuncionales,  similares a los ingredientes naturales de la piel y siempre en la dosis adecuada, para reactivar y fortalecer los mecanismos de la piel. Todos nuestros ingredientes se seleccionan cuidadosamente con total seguridad y eficacia. Lo que hacemos está impulsado por el compromiso de garantizar la salud de las personas y la de sus pieles.

Descubre cómo BIODERMA, una marca dermatológica NAOS, está al servicio de la salud.

  • Eloïse Collet, Scientifc Communication Manager for Bioderma, Laboratoires dermatologiques NAOS
     Eloïse Collet, Gerente de comunicaciones científicas de BIODERMA - GRUPO NAOS.

    Esta visión de la piel como ecosistema es el primer principio de nuestro enfoque científico único: la ecobiología. En NAOS apostamos por desarrollar productos que respeten este ecosistema y sean perfectamente asimilados por la piel. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que usando ingredientes que ya se encuentran de forma natural en la piel o que son similares a sus componentes?

     Eloïse Collet, Gerente de comunicaciones científicas de BIODERMA - GRUPO NAOS.

Porque tienes derecho a saber qué aplicas en tu piel y porque presentamos atención a los ingredientes que elegimos, NAOS ha decido lanzar Ask-NAOS, una plataforma digital que decodifica las fórmulas e ingredientes, patentes y tecnologías, al servicio de todos.

Cuanto más nos preocupamos por nuestra piel, más necesario es tener toda la información disponible. Somos pioneros en ser transparentes con todos nuestros productos y somos los primeros en haber analizado todas nuestras gamas: 450 fórmulas, 650 ingredientes y 40 patentes y tecnologías.

Ahora en Ask-NAOS, puedes decodificar el 100% de nuestras patentes, tecnologías e ingredientes. Puedes hacerlo de dos formas: consultar la lista de ingredientes de un producto y hacer clic en cada uno para obtener más información o explorarlos según su función en la formulación de cada producto.

De esta forma, podrás tomar tus propias decisiones, informadas y razonadas, sobre el cuidado de tu piel y los productos que eliges para aplicar en ella.