Cada año se desplazan hasta allí un grupo de dermatólogos, especialistas en dermatopatología y cirujanos dermatológicos españoles para impartir formación sobre varias temáticas como el diagnóstico del cáncer de piel o la cirugía dermatológica.

El proyecto facilita el acceso a tratamientos dermatológicos a la vez que promueve el cuidado de la piel de la población de riesgo, como es el caso de los Xeroderma Pigmentoso (XP) o de las personas con Albinismo.

3 HOSPITALES PARA 50M. DE HABITANTES

La sanidad en África es una de sus mayores carencias, para la mayoría de la población resulta prácticamente imposible ir al médico ya que aproximadamente 300 millones de personas viven en condiciones de pobreza en el continente.

Así, tener acceso a la medicina no es algo fácil. De hecho, en Tanzania, existen 3 hospitales importantes que cubren las necesidades de toda la población. La triste realidad es que, en aquellos lugares donde es más necesario el trabajo de profesionales sanitarios, más problemas hay para encontrar médicos.

La existencia de enfermedades que no son tratadas con la urgencia que requieren es una de las brechas sin curar del sistema sanitario africano. Enfermedades como el xeroderma pigmentosum, calificada de enfermedad rara y los diferentes tipos de albinismo, mantienen una estrecha relación.

Se hace evidente la necesidad de personal sanitario especializado, para paliar los síntomas derivados de estas enfermedades. Estas patologías aumentan las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel en los afectados, así como de sufrir problemas de visión, entre otras.

La luz ultravioleta en países donde la sanidad es un lujo es el enemigo común de las personas que padecen XP y albinismo; y aunque el tratamiento se base en evitar la exposición a la radiación ultravioleta, se hace vital la importancia de dermatólogos y especialistas para paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Hospital en Tanzania

Pedro Jaén es uno de los dermatólogos más prestigiosos de España y del mundo. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología.

Además de ser el gerente de las clínicas Grupo Pedro Jaén, actualmente ocupa el cargo de Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y es el presidente de la AEDV (Academia Española de Dermatología).

 Entre sus cooperaciones internacionales destacan el proyecto solidario de Tanzania sobre la prevención y el tratamiento del Albinismo y Xeroderma Pigmentoso que, junto con otros dos dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (Luis Ríos y Lorea Bagazgoitia) y el Regional Dermatology Training Centre, iniciaron en el año 2008.

 

 Punto de venta

Geolocalizar un punto de venta

Descubre nuestros productos en un punto de venta cercano a tu domicilio.

Buscador de puntos de venta
Order online

Compra online

Compra online cualquier producto de manera fácil y rápida.