Bioderma Espa√Īa | La historia del laboratorio, una marca visionaria y generosa

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History BIODERMA : Innovation, Research

La historia del laboratorio,
una marca visionaria y generosa

La marca BIODERMA ha permanecido siempre fiel a sus principios, seguido sus instintos y defendido su independecia. El Laboratorio conserva la misma sincera pasión por entender la biología de la piel, el deseo de innovar y de tomar parte en los avances de la dermatología, lejos de las ideas preconcebidas y dogmas establecidos. Una aventura apasionante que se escribe día tras día en el mundo entero.

  • Un farmac√©utico y un concepto

    Todo empieza en la d√©cada de los 70 con Jean-No√ęl Thorel, un farmac√©utico pionero que imagina un enfoque radicalmente diferente de la dermocosm√©tica, gracias a sus conversaciones privilegiadas con los expertos m√°s importantes del mundo de la biolog√≠a y de la dermatolog√≠a. Crea sus primeras patentes y define las bases de la filosof√≠a BIODERMA: la biolog√≠a al servicio de la dermatolog√≠a.

  • 1977, 1¬™ innovaci√≥n rompedora

    El champ√ļ Nod√©, producto emblem√°tico de la innovaci√≥n BIODERMA, marca un antes y un despu√©s en el mercado, al igual que lo har√°n muchos otros productos BIODERMA m√°s adelante. El nombre de Nod√© procede de ¬ęNO-DEtergente¬Ľ y subraya la diferencia de su f√≥rmula que permite por primera vez limpiar el cuero cabelludo sin da√Īarlo. Una patente que respeta la filosof√≠a del bulbo capilar y preserva la pel√≠cula lip√≠dica de la fibra y del cuero cabelludo. M√°s suavidad, mayor tolerancia... Ventajas mayores que siguen actualmente marcando el √©xito del producto original y de toda la gama Nod√©.

  • Desde 1985, una din√°mica de innovaci√≥n con los profesionales de la salud

    8 a√Īos despu√©s de la comercializaci√≥n de los primeros productos en las farmacias, la marca desarrolla una verdadera gama, en estrecha colaboraci√≥n con dermat√≥logos. Compartiendo el mismo enfoque biol√≥gico de la piel, BIODERMA siempre se ha basado en las expectativas de los m√©dicos para desarrollar sus productos y en sus exigencias para crear sus f√≥rmulas y sus gal√©nicas. Este trabajo en colaboraci√≥n sigue garantizando actualmente la importancia de las innovaciones BIODERMA para los pacientes. Paralelamente, se establecen relaciones privilegiadas con las farmacias, para poder ofrecer una retroalimentaci√≥n valiosa sobre los productos y su percepci√≥n por parte de los consumidores.

    A partir de 1992, el Laboratorio BIODERMA se hace independiente para conservar su libertad de acci√≥n y de estrategia. Alrededor del fundador Jean-No√ęl Thorel, todav√≠a presente, se organiza todo un equipo de investigadores y cient√≠ficos, estimulados por la misma visi√≥n: apasionados de la biolog√≠a muy convencidos en ayudar al progreso de la dermatolog√≠a. 

  • 1992, el a√Īo de las grandes innovaciones

    ¬ęSomos constructores en nuestro campo de actividad: la piel, la biolog√≠a, la dermatolog√≠a. Nuestra visi√≥n, nuestra forma de hacer las cosas, difiere de la de los dem√°s porque no nos limitamos a corregir el funcionamiento disfuncional de la piel, sino que queremos proteger sus recursos, y que con el paso del tiempo, se adapte a su entorno y a nuestro modo de vida. Para nosotros, la forma de hacer las cosas es tan importante como las cosas que hacemos¬Ľ.  Las convicciones de Jean-No√ęl Thorel siguen siendo la base de todo. Todas las innovaciones BIODERMA empiezan por la piel, su funcionamiento, su biolog√≠a. Desde el principio y sobre todo a partir de 1990, el laboratorio dise√Īa productos de referencia basados en innovaciones impactantes que ofrecen nuevas opciones para responder a las expectativas de los dermat√≥logos y a las necesidades de sus pacientes. Estas innovaciones se han concretado en el √°rea de las pieles sensibles, pieles grasas, pieles secas, pieles deshidratadas, protecci√≥n solar, cabello y regeneraci√≥n celular.

  • 2001, la dimensi√≥n internacional

    La apertura de la primera filial en Italia en el a√Īo 2001 marca oficialmente la internacionalizaci√≥n del Laboratorio BIODERMA, que empez√≥ en la d√©cada de los 90. Un cambio de dimensi√≥n necesario, una vez m√°s, por la voluntad de permanecer lo m√°s cerca posible de las realidades de cada mercado. El desaf√≠o: entender las expectativas de los dermat√≥logos, farmac√©uticos y de sus pacientes que var√≠an enormemente de un pa√≠s a otro. Reflejar las especificidades geogr√°ficas, culturales, fisiol√≥gicas, pero tambi√©n, adaptarse a las pr√°cticas de los profesionales sanitarios de todo el mundo. El Laboratorio BIODERMA est√° actualmente presente en cerca de 100 pa√≠ses, a trav√©s de sus filiales, puntos de venta, centros de investigaci√≥n asociados, socios privados y universidades.

  • 2009, el compromiso solidario

    En noviembre de 2009, el Laboratorio BIODERMA lleva a cabo su primera misión solidaria en Vietnam del Norte. Después, las misiones se suceden en Vietnam y Camboya con la ayuda de médicos, (dermatólogos principalmente) y farmacéuticos franceses, pero también diferentes organizaciones humanitarias. Objetivo: aportar ayuda médica a las poblaciones locales, pero también, medios informáticos y material diverso. Todas estas acciones reflejan el espíritu que impulsa al Laboratorio BIODERMA a diario y expresan los valores profundamente humanos que defiende: la generosidad, la solidaridad y el compartir.

  • 2011, hacer progresar la dermatolog√≠a con la Fundaci√≥n BIODERMA

    Creada en 2011, la Fundaci√≥n BIODERMA, bajo los brazo de la Fundaci√≥n de Francia, tiene la misi√≥n esencial de apoyar el desarrollo de la dermatolog√≠a en el mundo. Representa la culminaci√≥n para una marca que siempre se ha apoyado en los dermat√≥logos para progresar. De forma l√≥gica, la Fundaci√≥n BIODERMA contribuye activamente en la actualidad a difundir los conocimientos en dermatolog√≠a entre los m√©dicos del mundo entero, pero tambi√©n, a que avance la investigaci√≥n en biolog√≠a fundamental a trav√©s de un enfoque √©tico y solidario. S√≠mbolo del compromiso de la Fundaci√≥n BIODERMA a favor de la Dermatolog√≠a, el ¬ęWorld Rendez-Vous on Dermatology¬Ľ es un encuentro √ļnico que re√ļne cada a√Īo a los m√°s grandes especialistas de todos los continentes para intercambiar y transmitir conocimientos t√©cnicos del m√°s alto nivel.