Atoderm Intensive eye

Producto diario 3 en 1 para párpados irritados: calma, repara y desmaquilla.

Nuevo

Cuidado de día

Párpados sensibles muy secos a atópicos

Patente Skin Barrier Therapy™

¿Para quién es?

Para toda la familia (excepto recién nacidos prematuros)

¿Qué ingredientes contiene?

Descubre su composición

Eficacia demostrada mediante estudio clínico

Sensación de picor: -95 %.*

  • Alivia de inmediato y de forma duradera la sensación de picor.
  • Reduce la sequedad y el enrojecimiento de la piel.
  • Hidrata y nutre la piel.
  • Desmaquilla y elimina las impurezas y las partículas de contaminación.
  • Protege la piel.
  • Efecto descongestionante.

Buena base de maquillaje - Sin perfume - Tolerancia cutánea muy buena - Tolerancia ocular muy buena - Apto en caso de uso de lentillas y de ojos sensibles.

Un ritual innovador y sencillo para limitar la cantidad de productos y por tanto, ingredientes, así como la acción de frotarse los párpados.

Ver la fuente del estudio

Todos los productos del Laboratoire BIODERMA están formulados según el principio de ecobiología que se encuentra en el centro de la estrategia de NAOS, para respetar el ecosistema de su piel y preservar su salud de forma duradera.

El producto de BIODERMA respeta el ecosistema de la piel y preserva su salud

Atoderm Intensive Eye es el primer producto 3 en 1 de BIODERMA que combate los síntomas de la irritación de los párpados:

1) CALMA: La enoxolona se dirige contra los factores implicados en la sensación de picor para aliviar la piel de forma duradera.

2) REPARA:

  • La exclusiva tecnología Lipigenium™ estimula la producción de lípidos y restaura una barrera cutánea eficaz.
  • El complejo patentado Skin Barrier Therapy limita la adhesión de algunas bacterias (Staphylococcus aureus) a la superficie cutánea. Esas bacterias pueden empeorar la sequedad cutánea.
  • El ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en la piel, forma una película hidratante no oclusiva. Retiene el agua en la superficie de la piel, de modo que actúa como depósito de agua.

3) DESMAQUILLA: La combinación de 3 aceites elimina el maquillaje y las impurezas de la piel.

Resultados: la piel queda aliviada y reforzada, y se restaura su bienestar de manera duradera.

Face Rostro
Ojos y párpados
El producto de BIODERMA, cómo utilizar el producto paso a paso
El producto de BIODERMA, cómo utilizar el producto paso a paso

Una o dos veces al día; aplicar sobre los párpados irritados. Por la mañana, como producto de cuidado. Puede usarse como base de maquillaje. Por la noche, como producto de cuidado o desmaquillante con un algodón. Atoderm Intensive Eye es completamente innovador tanto por su acción 3 en 1 como por su uso durante los brotes y en los periodos de remisión. Atoderm Intensive Eye puede usarse como producto de cuidado para aliviar y reparar la piel o como limpiador/desmaquillante para eliminar suavemente todas las impurezas durante todo el año. Incluir Atoderm Intensive Eye como parte de una rutina de cuidado diaria garantiza el respeto de los párpados, fortalecerlos y evitar futuros brotes.

  • Paso 1 DAR UN SUAVE MASAJE SOBRE EL PÁRPADO PARA AYUDAR A DESINFLAMAR:
    1- Bombeo: Estimulación del sistema linfático: hacer 3 presiones sucesivas con el índice, el corazón y el anular, colocados a 1 cm de la base de las orejas.
    2 - Drenaje: Movimiento desde el canto interno hacia el canto externo. Después, masajear suavemente desde el canto externo hasta el interno de los ojos. Repetir 3 veces.
    3 - Drenaje global: Hacer un masaje global final desde el canto interno hasta el canto externo de los ojos, bajando a lo largo de la forma del rostro hacia la base del cuello.

  • Paso 2 COMO LIMPIADOR/DESMAQUILLADOR DIARIO:
    1 - Aplicación: Aplicar unos puntos pequeños de Atoderm Intensive Eye en el párpado superior.
    2 - Limpieza: Extender el producto por todo el párpado y hacer un suave masaje circular.
    3 - Limpieza: Extender sobre las pestañas desde la base hasta la punta para eliminar el rímel.
    4 - Paso del algodón (solo en caso de remisión): Desmaquillar con un algodón, desde el canto interno hasta el externo de los párpados y desde la base hasta la punta de las pestañas.
  • Paso 3 COMO CUIDADO DIARIO:
    1 - Aplicación: Aplicar una pequeña cantidad de producto (tamaño de un granito de arroz) sobre los párpados, y extenderlo desde el borde inferior interno hasta el borde superior interno de los párpados. El producto no debe aplicarse demasiado cerca de los ojos (unos 2 cm).
    2 - Drenaje: Después, masajear ligeramente hacia fuera con los 3 dedos centrales. Repetir 3 veces.

Una o dos veces al día

  • Paso 1 Aplicar sobre los párpados irritados.
  • Paso 2 Masajear suavemente hasta su absorción.
  • Paso 3 Durante los brotes de eccema, aplica dermocorticoides además del emoliente.

No aclarar. Adecuado para el uso diario solo o en combinación con dermocorticosteroides. Apto en caso de uso de lentillas y de ojos sensibles. Solo uso externo. Si la sequedad de la piel persiste, consultar con un profesional sanitario.

El diseño de los packs de nuestros productos: trabajamos a diario en la mejora de nuestros productos para minimizar su impacto ambiental. La mayoría de nuestros productos están hechos de plástico 100% reciclable y todas nuestras cajas externas son también 100% reciclables y están hechas de papel de bosques gestionados de forma sostenible. Instrucciones de reciclaje: consulta las instrucciones de tu zona para reciclar tu producto de la manera más adecuada.

La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada, porque es unas 3 o 4 veces más delgada que la del resto del rostro. Los párpados tienen tendencia a irritarse. Esa irritación se caracteriza por los síntomas siguientes: sequedad, picor, enrojecimiento e inflamación. Básicamente, está relacionada con uno de los 3 principales trastornos de los párpados: dermatitis atópica, dermatitis alérgica o dermatitis irritativa por contacto. Esta irritación puede desencadenarse o agravarse por contacto directo con productos irritantes (aplicación de un maquillaje inadecuado), contacto con el aire (polen, polvo), contacto con elementos con las manos (esmalte de uñas, níquel, perfume, tinte). Las mujeres son las más afectadas por la irritación de los párpados, porque se ponen muchos productos, y por tanto, aplican ingredientes variados en esa zona (maquillaje, cuidados de la piel y desmaquillantes), con las consiguientes fricciones que debilitan la piel y pueden provocar un círculo vicioso de rascado. La irritación de los párpados es muy molesta, por el malestar que provoca y el complejo estético asociado. Por tanto, es necesario cuidar los párpados eligiendo productos adecuados que refuercen la piel y evitar las recurrencias, y limitando la aplicación de productos (e ingredientes) en esa zona tan delicada.

Resultados demostrados mediante estudios clínicos

Nutre

Deja la piel inmediatamente nutrida: 91 % (1)


Desmaquilla

Deja la piel limpia y purificada: 84 % (1)

Elimina el maquillaje de la piel: 80 % (1)


Ver la fuente del estudio

Alivia

Sensación de picor: -95 % (2)

Tirantez: - 92 % (2)


Reduce la sequedad de la piel

Sequedad: -89 % (2)


Hidrata

La hidratación persiste incluso después de 24 horas (3)

Ver la fuente del estudio

Este producto ha sido formulado según el principio de formulación positiva de NAOS. En lugar de cuidar excesivamente la piel, hay que enseñarle a vivir aportándole la dosis justa y reactivando sus mecanismos naturales. En el centro de este producto:

Las bacterias se encuentran naturalmente en la superficie de la piel y son necesarias para su equilibrio. En el caso de una piel propensa a la atopia, los niveles excesivos de ciertas bacterias pueden empeorar su condición. Este complejo patentado limita la adherencia de esas bacterias a la superficie de la piel. La patente, creada en el departamento de investigación de NAOS, nació en Aix-en-Provence y se desarrolló en nuestros laboratorios.

La piel posee una función de barrera natural que la protege del entorno. Cuando le faltan lípidos y proteínas, como en el caso de las pieles secas con tendencia atópica, no desempeña su papel correctamente. Esta tecnología contribuye a restablecer una barrera cutánea eficaz. Esta tecnología, creada en el departamento de investigación de NAOS, nació en Aix-en-Provence y se desarrolló en nuestros laboratorios.

Las agresiones externas pueden hacer que la piel se vuelva reactiva y sensible. Este complejo patentado aumenta el umbral de tolerancia de la piel, independientemente del tipo, para reforzar su resistencia.La patente, creada en el departamento de investigación de NAOS, nació en Aix-en-Provence y se desarrolló en nuestros laboratorios.

Ver la lista de ingredientes
El producto de BIODERMA, entiende los ingredientes y las patentes del producto