Saltar al contenido principal
DESCUBRE SENSIBIO H2O EL AGUA MICELAR QUE LIMPIA, CALMA Y DESMAQUILLA. DESCUBRE MÁS

¿Es mejor usar agua micelar o aceite desmaquillante para mi piel sensible?

Tiempo de lectura : 2 min

El aceite desmaquillante y el agua micelar son dos tipos de productos de limpieza facial distintos y cada uno tiene propia composición y función.

 

Descubre cuál de los dos se adapta mejor a ti —mayor confort, limpieza más profunda o una rutina más ligera— en función de lo que tu piel necesita.

¿Qué es el aceite desmaquillante?

 

Un aceite desmaquillante es un limpiador facial textura sedosa y ligera que ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y otras impurezas.

 

Aplícalo sobre tu piel y emulsiona suavemente con un poco de agua para convertirlo en una textura lechosa. Gracias a su composición rica en lípidos biomiméticos, el aceite desmaquillante disuelve incluso el maquillaje resistente —como el waterproof—, respetando siempre la barrera natural de la piel.

 

Es ideal para quienes buscan una limpieza profunda, confortable y de alta tolerancia, incluso en las pieles más sensibles.

 

 

 

¿Qué es el agua micelar?

 

El agua micelar es un limpiador suave que utiliza agua purificada y micelas que absorben y disuelven la suciedad, la grasa y el maquillaje.

 

Se aplica con un algodón o disco reutilizable, limpiando suavemente el rostro y los ojos en un solo gesto. Se adapta perfectamente a a todo tipo de piel, incluida la piel sensible, el agua micelar deja la piel limpia, fresca y calmada.

Mujer limpiando el rostro

Función similar, pero composición diferente

 

Tanto el aceite desmaquillante como el agua micelar se utilizan para limpiar la piel y eliminar impurezas. Ambos comparten el mismo objetivo —mantener la piel limpia—, pero su composición y modo de acción son diferentes.

 

El aceite desmaquillante es un limpiador facial a base de aceites y emolientes que ayudan a disolver el maquillaje, el protector solar, el sudor y la grasa acumulada en la piel.
Sus ingredientes varían según la fórmula, pero suelen incluir aceites vegetales suaves o lípidos biomiméticos, junto con vitamina E y agentes hidratantes que protegen la barrera cutánea.
Aunque muchas fórmulas se presentan en formato sólido tipo bálsamo, el aceite desmaquillante Sensibio se distingue por su textura fluida y su alta tolerancia, perfecta incluso para pieles sensibles.
Es ideal para quienes buscan una limpieza profunda y sensorial en un solo gesto. .

 

El agua micelar está formulada con agua purificada, humectantes como la glicerina y tensioactivos suaves que limpian la piel sin necesidad de aclarado.
Aunque parece agua normal, contiene micelas, diminutas estructuras que atraen y eliminan la suciedad, el sebo y el maquillaje ligero sin alterar el equilibrio natural de la piel.
Gracias a su textura ligera y sin aclarado, es el limpiador ideal para el uso diario y para quienes prefieren una rutina rápida y respetuosa con la piel sensible.

Sensibio H2O

UNA RESPUESTA ECOBIOLÓGICA DE BIODERMA

 

SENSIBIO H20

 

Piel sensible

 

-99% maquillaje (1), contaminación (2), polen (3)

 

El 97% de la piel se calma después de 7 días (4)

 

DESCUBRE SENSIBIO H2O

 

(1)Evaluación de la eficacia del desmaquillante en 10 sujetos.

(2)Evaluación clínica del efecto limpiador contra partículas que modelan la contaminación atmosférica en 11 sujetos.

(3)Evaluación clínica de la eficacia de la limpieza de partículas de polen, prueba en 20 voluntarios.

(4) Prueba de uso, % de satisfacción en 33 sujetos durante 21 días.