Saltar al contenido principal
DESCUBRE SENSIBIO H2O EL AGUA MICELAR QUE LIMPIA, CALMA Y DESMAQUILLA. DESCUBRE MÁS

Todo lo que debes saber sobre el agua micelar

Tiempo de lectura : 3 min

En 1995, Laboratoire BIODERMA creó la primera agua micelar que se vendió en el mundo.

 

Creada originalmente con y para dermatólogos, Bioderma desarrolló un producto capaz de adaptarse a la biología natural de la piel, pensado para responder a las necesidades de la piel sensible: el agua micelar Sensibio H2O.

 

Sensibio H2O ha supuesto una auténtica revolución en la higiene facial: una fórmula de un solo paso, sin necesidad de aclarado, inspirada en los lípidos naturales de la piel. Al romper con la rutina tradicional —leche limpiadora y tónico—, logró que el desmaquillado fuera más rápido, eficaz y respetuoso.

 

Hoy, Sensibio H2O es un referente mundial en limpieza facial para piel sensible, utilizado y recomendado por millones de personas en todo el mundo.

Sensibio H2O de Bioderma se ha convertido en el producto de limpieza más recomendado por dermatólogos.

 

Esta nueva agua micelar desmaquillante, es un auténtico referente en el cuidado de la piel y ha revolucionado la forma de desmaquillar y limpiar el rostro. Gracias a su tecnología micelar inspirada en la biología de la piel, desmaquillarse ahora es un gesto simple, eficaz y respetuoso que millones de personas incorporan a su rutina diaria.

 

Se vende una botella de agua micelar Sensibio H2O cada segundo en algún lugar del mundo.

Para desmaquillarse o simplemente limpiar la piel, nuestras aguas micelares se adaptan a todas las necesidades y tipos de piel, gracias a la tecnología micelar.

 

 

Micelas... ¿Qué son y cómo funcionan?

 

Un tensioactivo tiene dos polos diferentes:

  1. hidrófilo, lo que significa que es soluble en agua 
  2. y uno lipofílico que atrae las partículas de grasa, siendo este último incompatible con el agua.  Al entrar en contacto con el agua, los tensioactivos se agrupan formando las llamadas micelas, diminutas esferas invisibles capaces de atrapar impurezas, maquillaje y exceso de sebo, sin agredir la piel.

 

El agua por sí sola no puede limpiar todas las partículas de suciedad que se acumulan en la piel, especialmente las grasas. Esa es la razón por la que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen agentes limpiadores, llamados tensioactivos. Hay una gran variedad de tensioactivos que se utilizan en cosméticos, y algunos de ellos pueden resultar demasiado agresivos para la piel. Durante la limpieza, interactúan con los diversos componentes de la piel, y si el producto ha sido mal elegido, puede dañar la película hidrolipídica de la piel. 

 

Todas las aguas micelares de BIODERMA están formuladas con un único tensioactivo, no iónico, un éster de glicerol inspirado en los lípidos naturales de la piel. Gracias a esta composición biomimética, la barrera cutánea se limpia de forma suave y respetuosa, sin comprometer su equilibrio ni causar irritación.

Las 2 verdades que no sabías sobre el agua micelar SENSIBIO H2O

 

El agua utilizada en nuestras aguas micelares garantiza un respeto absoluto por la barrera natural de la piel, incluso en las pieles más sensibles.

Elaboradas únicamente con ingredientes cuidadosamente seleccionados y respetuosos con la piel, las aguas micelares de BIODERMA no requieren aclarado y ofrecen una limpieza facial suave y eficaz. 

 

No dejan película pegajosa o grasa en la piel, proporcionando una sensación de confort tras su uso.

 

Además de desmaquillar la piel, todas nuestras aguas micelares limpian en profundidad la piel y la protegen de las agresiones externas.

Junto con el maquillaje, Sensibio H2O elimina múltiples residuos como:

  • Partículas finas
  • Metales pesados
  • Polen y otras partículas ambientales.

 

Además, cada una de nuestras fórmulas contiene un tensioactivo suave y un ingrediente especialmente seleccionado para adaptarse a a cada tipo de piel, incluso las más sensibles.