El eccema atópico se beneficia de una dieta antiinflamatoria. Las recomendaciones dietéticas relacionadas con esta enfermedad no se tratan solo de restricciones. ¡Todo lo contrario!
Tiempo de lectura : 3 min
El eccema atópico se beneficia de una dieta antiinflamatoria. Las recomendaciones dietéticas relacionadas con esta enfermedad no se tratan solo de restricciones. ¡Todo lo contrario!
Muchos padres se preguntan sobre el impacto de la dieta en el eccema atópico de sus hijos. ¿Qué alimentos debe evitar o favorecer? La nutricionista Judita Palenikova explica por qué una dieta antiinflamatoria puede ayudar a disminuir los síntomas.
Judita Palenikova, Nutritionist - Slovak republic
Según Judita Palenikova, "el eccema atópico se beneficia de una dieta antiinflamatoria. Las recomendaciones dietéticas relacionadas con esta enfermedad no se tratan solo de restricciones. ¡Todo lo contrario! El objetivo debe ser incluir tantos alimentos ricos en nutrientes como sea posible en la dieta de su hijo. Si bien una dieta antiinflamatoria ayuda a combatir la inflamación, una dieta saludable en general es imprescindible". A continuación, la nutricionista enumera los alimentos que debe evitar y los que recomienda para una dieta antiinflamatoria.
Si bien una dieta antiinflamatoria ayuda a combatir la inflamación, una dieta saludable en general es imprescindible.
Cuando se trata de niños, la idea de una dieta puede ser malinterpretada, incluso inquietante. Sin embargo, Judita Palenikova aclara sus recomendaciones: "Es fundamental tener en cuenta que seguir varias tendencias dietéticas puede robarle a la dieta de su hijo exactamente los alimentos antiinflamatorios importantes que más necesita. Por lo tanto, no se centre solo en qué excluir de la dieta de su hijo, sino viceversa. En cambio, concéntrese en la variedad que puede brindarle a su hijo a pesar de las limitaciones y restricciones. Anime a su hijo a comer para que su dieta sea la fuente de un rico espectro de propiedades antiinflamatorias".