Mantener la piel mixta a grasa sana y protegida
La necesidad de ocultar
Las personas con piel mixta a grasa intentan reducir el brillo de forma natural aplicando cremas y polvos matificantes. Cuando también hay imperfecciones y cicatrices, puede optar por una base de alta cobertura. Las bases a base de silicona cubren toda evidencia de aceite, granos y exposición al sol... y también bloquean los poros. Tu piel se ve muy bien, pero puedes sentirte asfixiada y lista para estallar. Con todas las cremas, correctores y bases con color, debes asegurarte de que no sean comedogénicos, lo que reduce el riesgo de más imperfecciones.
Protege tu piel y mantén los poros limpios
Pero más que cubrirse, también debe proteger tu piel de los rayos UV, para limitar los efectos del sol en piel mixta a grasa. Un SPF alto minimiza la hiperpigmentación y mantiene la piel flexible. El sebo puede evacuarse a la superficie de la piel y no permanecer dentro del folículo pilosebáceo. Y, sin embargo, los protectores solares suelen ser irritantes de la piel, con bases pesadas, opacas y oclusivas. ¡No es ideal para piel mixta a grasa!
Para una tez mate, unificada y protegida, la guinda del pastel es encontrar un protector solar que respete las necesidades específicas de las piel mixta y grasa. Uno que proporciona una alta protección UV y permite que la piel respire. Y dependiendo de la gravedad de sus imperfecciones, uno que también iguale el tono de la piel o proporcione una cobertura completa.