Allez au contenu Allez à la navigation

Agua micelar

Mientras mejor se comprenda la piel, mejores cuidados se le pueden aportar

Qué es el agua micelar
Compartir

El agua micelar, que fue desarrollada por el Laboratorio BIODERMA en 1991, ha revolucionado la manera de desmaquillarse, así como la higiene cotidiana de la piel. Hoy, cada tres segundos se vende una botella de Sensibio H20 en todo el mundo. Las soluciones micelares BIODERMA son la alternativa ideal al dúo leche desmaquillante + tónico, porque están basadas en la tecnología de micelas, pero sus componentes y fórmulas exclusivas las hacen totalmente únicas.

Resumen
  1. ¿Para qué sirve el agua micelar?
  2. ¿Qué son las micelas?
  3. ¿Cómo diferenciar las diferentes aguas micelares?
  4. ¿Cuál es la diferencia con el agua?
  5. ¿Por qué hay tantas fórmulas de aguas micelares?
Agua micelar

¿Para qué sirve el agua micelar?

El agua micelar es capaz de eliminar, en una sola etapa, todo rastro de maquillaje, grasa e impurezas diversas sin perjudicar ni agredir la piel. El agua micelar se adapta perfectamente a la rutina de higiene cotidiana, se emplea por la mañana y por la noche para limpiar las epidermis más sensibles de manera muy suave. Se recomienda particularmente para pieles reactivas e intolerantes, para las que tan sólo frotar un algodón implica una agresión.

¿Qué son las micelas?

Una micela es una estructura compleja de surfactantes suaves no iónicos (= agentes limpiadores), que adoptan la forma de una microesfera invisible.
Las micelas tienen dos polos: un polo hidrófilo soluble en agua y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son incompatibles con el agua. Esta doble afinidad le permite atraer impurezas de toda clase y depositarlas en el algodón, de manera que puede eliminar residuos externos provenientes del medio ambiente (maquillaje, impurezas relacionadas con la contaminación en el aire...), así como impurezas ligadas al funcionamiento natural de la piel (sebo, sudoración, eliminación de células muertas...)

 

¿Cómo diferenciar las diferentes aguas micelares?

Las soluciones micelares del Laboratorio BIODERMA son recomendadas por dermatólogos y han sido adoptadas por profesionales del maquillaje, y marcan la diferencia absoluta porque están elaboradas a partir de componentes rigurosamente seleccionados:
  • Un éster de un ácido graso específico, el éster de glicerol, que es un activo biomimético muy similar a la composición de la piel. He ahí por qué las aguas micelares BIODERMA garantizan tan alta tolerancia, incluso para pieles sensibles.
  • Agua altamente purificada con un pH fisiológico único, es la más segura y la que ofrece el nivel más alto de pureza química y microbiológica. Esa es la razón por la que las aguas micelares BIODERMA no necesitan enjuagarse.
  • No contienen alcohol ni parabenos, son hipoalergénicas y establecen una afinidad perfecta con la piel, preservando la film hidrolipídico.

 

¿Cuál es la diferencia con el agua?

El agua del grifo contiene cal y cloro, que son potencialmente irritantes para la piel. Las aguas termales carecen de propiedades limpiadoras y su composición puede variar por periodos o regiones.

¿Por qué hay tantas fórmulas de aguas micelares?

A fin de ofrecer una tolerancia perfecta y un confort óptimo para cada tipo de piel, el Laboratorio BIODERMA ha concebido fórmulas específicas de soluciones micelares en función de las necesidades de cada tipo de piel: sensible, intolerante, grasa, piel de bebé...