Allez au contenu Allez à la navigation

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APP

1.    AVISO LEGAL

NAOS SKIN CARE SPAIN S.L.U., constituida conforme a las leyes españolas, con domicilio social en avenida Diagonal nº 538, 1º, 08006 Barcelona (España), titular del CIF número B-61.424.974 (en adelante, “BIODERMA” o la “Empresa”) e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – Tomo 30052 – Folio 69 Hoja B169371es la compañía titular y responsable de la explotación de la aplicación para móviles “Bioderma” (en adelante, la “App”).

BIODERMA pone la App a disposición de los usuarios gratuitamente para que estos puedan conocer sus productos, así como ponerse en contacto con la Empresa si lo necesitan.

 

2.    ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.

La descarga y uso de la App atribuye la condición de Usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena, sin reservas y en su totalidad de los presentes términos y condiciones de uso de la App (en adelante, las “Condiciones Generales”). Por ello, BIODERMA recomienda a los Usuarios leer detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de utilizar la App.

Las presentes Condiciones Generales regulan junto con la Política de Privacidad el uso de la App por parte del Usuario y la relación entre este último y BIODERMA. Las Condiciones Generales han sido redactadas de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia de Internet, comercio electrónico y protección de datos, entre otras.

El acceso y descarga de la App son totalmente gratuitos salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

 

3.    DESCARGA Y ACCESO A LA APP.

La descarga de la App es totalmente gratuita y se podrá realizar a través de Apple Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo empleado por dispositivo móvil desde el que el Usuario se descargue la App. Para acceder y usar la App no es necesario que el Usuario se registre.

Al descargarse la App, el Usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria para aceptar las presentes Condiciones Generales.

 

4.    UTILIZACIÓN DE LA APP POR EL USUARIO

El Usuario deberá ser mayor de edad para descargarse la App y deberá usar la App y sus contenidos conforme a las presentes Condiciones Generales, la buena fe y la legislación vigente aplicable.

El Usuario será el único responsable frente a BIODERMA y/o terceros del uso que realice de la App y/o de sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto asumirá BIODERMA responsabilidad alguna derivada del uso de la App que realice el Usuario, especialmente en los casos en que dicho uso se realice incumpliendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y/o la normativa vigente aplicable.

Queda asimismo expresamente prohibido cualquier uso fraudulento abusivo, ilícito o contrario a la buena fe de la App y/o sus contenidos. En consecuencia y sin carácter limitativo el Usuario deberá abstenerse de:

-       Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la App o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones Generales, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa y por escrito de BIODERMA.

-       Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Condiciones, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la App o sus contenidos.

-       Vincular o reproducir la App o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia Empresa y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.

-       Introducir y/o difundir en la App contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.

 

 

5.    FUNCIONALIDADES DE LA APP

 

La App tiene por finalidad mostrar a los Usuarios los productos Bioderma disponibles en el mercado clasificados por gamas o patologías de forma que los Usuarios puedan conocer los productos Bioderma que más se adecúen a las características de su piel. Asimismo, la App ofrece a los Usuarios la posibilidad de localizar las farmacias distribuidoras oficiales de los productos Bioderma donde poder adquirir estos últimos. Los Usuarios podrán localizar las farmacias más cercanas a su ubicación y disponer de sus datos de contacto a través del apartado “Encuéntranos”.

En todo caso, BIODERMA informa al Usuario que para para poder ofrecer el servicio de localización de farmacias más cercanas, la App debe poder acceder a la ubicación del Usuario, así como a la aplicación “Mapas”, debiendo ambos modos estar activados y/o permitir el acceso a la App.

BIODERMA no realiza mediante la App ninguna evaluación individualizada de las características de la piel del Usuario. Por ello, BIODERMA recomienda a los Usuarios que, en caso de tener dudas, se pongan en contacto directo con BIODERMA o consulten a su dermatólogo o farmacéutico antes de la adquirir cualquier producto Bioderma.

 

6.    EMAIL DE CONTACTO

Para resolver cualquier duda o consulta o solicitar más información sobre los productos Bioderma y/o la App, así como para cualquier sugerencia, el Usuario puede contactar con BIODERMA a través de la dirección de correo electrónico infobioderma@gruponaos.es.

7.    RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

 

BIODERMA no garantiza la disponibilidad en todo momento del acceso y continuidad del funcionamiento de la App. Por ello, BIODERMA no responderá de los daños y perjuicios causados al Usuario que se deriven como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de la App.

Aunque la App incorpora las salvaguardas adecuadas para protegerla y utiliza la tecnología estándar del sector para mantener y mejorar su seguridad e integridad y la de la información que contiene, Internet no es un medio inexpugnable.

En todo caso es responsabilidad del Usuario proteger su dispositivo móvil frente a posibles virus, malware, ataques de terceros o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera afectar a su dispositivo móvil, habilitando para ello herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

BIODERMA se esfuerza por ofrecer siempre a los Usuarios en la App información actualizada, completa y exacta. Sin embargo, no toda la información ofrecida en la App es responsabilidad de BIODERMA como, por ejemplo, los datos de contacto de las farmacias distribuidoras de productos Bioderma. Por ello, BIODERMA no puede garantizar siempre y en todo momento la exactitud de la información contenida en la App.

El Usuario responderá ante BIODERMA y/o cualquier tercero de cualquier daño y/o perjuicio causado a la Empresa o a terceros derivado directa o indirectamente de cualquier uso que haga de la App y/o de su contenido contraviniendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, la legislación vigente aplicable, el orden público y/o la buena fe.

BIODERMA no realiza mediante la App ninguna evaluación individualizada de las características de la piel del Usuario. Por ello, BIODERMA recomienda a los Usuarios que, en caso de tener dudas sobre los productos Bioderma, se pongan en contacto directo con BIODERMA o consulten a su dermatólogo o farmacéutico antes de la adquirir cualquier producto Bioderma. En ningún caso será BIODERMA responsable de cualquier daño y/o perjuicio que sufra el Usuario y/o cualquier tercero como consecuencia de cualquier mal uso que el Usuario o dicho tercero realice de los productos Bioderma.

 

8.    DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La App y todo su contenido (texto, software, gráficos, etc.) son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. BIODERMA es la titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la App y sus contenidos.

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro uso y/o acto de explotación de la App y/o de sus contenidos, tenga o no fines comerciales, sin el previo consentimiento previo y expreso de BIODERMA. Al descargarse la App, BIODERMA concede al Usuario una licencia temporal no exclusiva de uso de la App y sus contenidos personal e intransferible con la única finalidad de que el Usuario pueda usar la App y sus contenidos en los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones Generales.

BIODERMA se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la App y sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto la descarga y/o acceso constituyen o suponen una cesión de ningún tipo por parte de la Empresa de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la App o sus contenidos.

 

9.    DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas a los Usuarios, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la aplicación.

BIODERMA se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, en cuyo caso informará debidamente a los Usuarios de dicho cambio con el fin de que puedan aceptar los nuevos términos y condiciones.

 

10.  FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APP

 

1.    BIODERMA Y EL USUARIO

La compañía NAOS SKIN CARE S.L.U., con domicilio social sito en avenida Diagonal nº 538, 1º, 08006 Barcelona (España) y titular del CIF número B-61.424.974 (en adelante, “BIODERMA” o la “Empresa”), es la empresa titular de la App “Bioderma” (en adelante, la “App”).

La descarga y uso de la App atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena, sin reservas y en su totalidad de los términos y condiciones de uso de la App. Los Usuarios pueden descargarse la App y usarla sin necesidad de registrarse.

La presente política de privacidad de la App (en adelante, la “Política de Privacidad”) junto con los términos y condiciones de uso de la App regulan el uso de la App por parte del Usuario y la relación entre este último y BIODERMA. La presente Política de Privacidad en concreto regula los tratamientos de datos de carácter personal de los Usuario por parte de BIODERMA y ha sido redactada de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia de protección de datos e Internet y comercio electrónico.

 

2.    QUÉ HACEMOS CON TUS DATOS

BIODERMA es la empresa responsable del tratamiento de los datos de carácter personal de los Usuarios. Actualmente BIODERMA solo tratará datos de carácter personal de los Usuarios en el caso de que estos últimos activen la funcionalidad “Encuéntranos” de la App o cuando remitan un email a BIODERMA dirigido a la dirección de correo electrónico infobioderma@gruponaos.es.

Los datos de carácter personal de los Usuarios serán incorporados a un fichero inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos del que es responsable y titular BIODERMA y se utilizarán exclusivamente para las siguientes finalidades: (i) tramitar cualquier consulta o solicitud de ayuda y/o dar curso a cualquier petición que nos hagan llegar los Usuarios a través del correo electrónico y (ii) mostrarles las farmacias distribuidoras de productos Bioderma cerca de su ubicación, así como la ruta más rápida para llegar a las mismas.

BIODERMA no empleará los datos de carácter personal de los Usuarios para ninguna otra finalidad distinta de las expresamente previstas en la presente Política de Privacidad a no ser que se trate de una finalidad expresamente permitida o exigida por la normativa vigente aplicable o que BIODERMA haya recabado previamente el debido consentimiento de los Usuarios.

Asimismo, BIODERMA no compartirá ni cederá a terceros ningún dato de carácter personal de los Usuarios sin el consentimiento previo de estos últimos, salvo cuando dicha comunicación sea exigida por la legislación vigente, por orden judicial, o por una autoridad competente o responda a un interés legítimo de BIODERMA que no ponga en peligro los derechos y libertades de los Usuarios.

Todos los datos proporcionados por el Usuario serán tratados por BIODERMA según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de información confidencial para el personal de BIODERMA que gestione dicha información.

 

3.    RÉGIMEN DE PRIVACIDAD DE LA FUNCIONALIDAD “ENCUÉNTRANOS”

La App ofrece a los Usuarios un listado de las farmacias distribuidoras de productos Bioderma. El Usuario puede conocer las farmacias más próximas a su ubicación desde la funcionalidad “Encuéntranos” de la App. Para poder mostrar al Usuario las farmacias más próximas a su ubicación y mostrarle la ruta más rápida a las mismas, la App debe acceder a la función “Encuéntranos” y a la aplicación “Mapas” del dispositivo móvil del Usuario, debiendo ambas estar activadas. La App solicitará el consentimiento del usuario para acceder a la función “Encuéntranos” y a la aplicación “Mapas” del dispositivo móvil del Usuario y, en caso de que dicha funcionalidad y aplicación no estén activadas, solicitará su activación. Al autorizar el acceso de la App a la función “Encuéntranos” y la aplicación “Mapas”, el Usuario estará autorizando a BIODERMA para que la App pueda localizar y conocer su ubicación con las finalidades previstas en la presente Política de Privacidad.

 

4.    TUS OBLIGACIONES COMO USUARIO

Es obligación del Usuario proporcionar a BIODERMA información veraz, completa, exacta y que corresponda a su verdadera identidad. Por ello, al facilitar el Usuario a BIODERMA de cualquier forma sus datos de carácter personal, el Usuario garantiza los datos proporcionados responden a su verdadera identidad y que los mismos son actuales, veraces, exactos, completos y correspondientes a su verdadera identidad en el momento en que los proporciona. Es obligación del Usuario notificar a BIODERMA a la mayor brevedad cualquier cambio o modificación en los datos de carácter personal facilitados a esta última.

Cualquier tipo de daño o perjuicio directo o indirecto que se derive para BIODERMA o terceros como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de su obligación de proporcionar información veraz, exacta, completa y actualizada será responsabilidad única y exclusiva de dicho Usuario.

 

5.    TUS DERECHOS

Como Usuario tienes derecho a acceder a tu información, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como oponerse al tratamiento de los mismos.  Asimismo, el Usuario tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El Usuario podrá ejercitar los derechos anteriormente enunciados, dirigiéndose por correo postal adjuntando fotocopia de su DNI, NIE o pasaporte a NAOS SKIN CARE S.L.U., con domicilio social sito en avenida Diagonal nº 538, 1º, 08006 Barcelona (España) o bien, a través de la dirección de correo electrónico infobioderma@gruponaos.es especificando “Ref. Protección de datos” en el sobre (en caso de optar por el correo postal) o en el asunto del email (en caso de optar por el correo electrónico), adjuntando en todo caso una copia de su DNI o cualquier otro documento que lo identifique.

 

6.    COMUNICACIONES COMERCIALES

BIODERMA no utiliza técnicas de spamming y únicamente tratará los datos facilitados por los Usuarios para el envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas cuando haya obtenido previamente su consentimiento en este sentido de forma expresa.

Así, BIODERMA pedirá a los Usuarios su consentimiento para remitirles comunicaciones comerciales por vías electrónicas (email, SMS, MMS, etc.) acerca de novedades, información, publicidad, promociones y concursos o sorteos de los productos Bioderma.

Los Usuarios podrán revocar su consentimiento al envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas en cualquier momento simplemente siguiendo las instrucciones que se indiquen en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas remitidas por BIODERMA.

 

7.    MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que la presente Política de Privacidad varíe con el tiempo como consecuencia de novedades legislativas o jurisprudenciales o el establecimiento de nuevos criterios de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por ello, BIODERMA se reserva la facultad de revisar, modificar o actualizar en cualquier momento la presente Política de Privacidad, en cuyo caso informará debidamente a los Usuarios de dicho cambio con el fin de que puedan aceptar la nueva política de privacidad.