Allez au contenu Allez à la navigation

31 Mayo 2016

Campaña de concienciación #notequemesconelsol

La Clínica Dermatológica Internacional pone en marcha un proyecto de protección solar junto con el Colegio La Salle Maravillas de Madrid con dispensadores de crema fotoprotectora BIODERMA

Antes de los 18 años se recibe el 80% de las radiaciones ultravioleta de toda una vida. Este es el motivo por el que los dermatólogos insisten en la importancia que tiene la educación sobre protección solar en la edad escolar. Por ello, es recomendable utilizar un fotoprotector ahora, pensando en el futuro.

El abuso de la exposición solar sin protección aumenta el riesgo de padecer todos los tipos de cáncer de piel. Se ha estimado que hasta un 90% de estos tumores son atribuibles a la exposición solar.

Según diversos estudios clínicos, el empleo de un fotoprotector con SPF mínimo de 15, durante los primeros 18 años de vida puede reducir el riesgo de cáncer cutáneo hasta en un 78%.

 

Madrid, 9 de Mayo 2016.

“No te quemes con el sol” se trata de un proyecto pionero en España, y estamos muy ilusionados con el mismo. El Colegio La Salle Maravillas es el primero de España que dispone de dispensadores y fotoprotectores gratuitos para los niños, así como un programa de educación para establecer una relación sana con el sol y prevenir el cáncer de piel en la edad adulta.

¿En qué consiste el Proyecto #Notequemesconelsol?

  • PROTECCIÓN - se han diseñado y producido unos dispensadores de crema fotoprotectora, que se han instalado en el Colegio Maravillas, en las clases y salidas al patio.
  • EDUCACIÓN - el equipo de Clínica Dermatológica Internacional va a realizar charlas a Profesores, Padres y a Alumnos para explicar la importancia de la protección solar desde edades muy tempranas.

Objetivos del proyecto

  • Promover un comportamiento saludable frente al sol desde edades tempranas.
  • Poner a disposición de profesores y alumnos, los medios necesarios para llevar a cabo una Política Global de Protección Solar, como primer colegio español promotor de una exposición solar saludable en el patio.

 

El proyecto se ha basado en dos acciones:

1. Se ha proporcionado de forma gratuita al colegio de dispensadores y envases de crema de fotoprotección distribuidos en las clases y el patio. Laboratorios BIODERMA ha proporcionado más de 200 envases y más de 500 muestras de producto de forma gratuita.

2. Se ha diseñado un programa educativo liderado por la Clínica Dermatológica Internacional para niños, padres y profesores:

  • La enfermera dermatológica Sandra Ibáñez ha ido clase por clase explicando en una divertida charla los beneficios y los peligros del sol. Enseñando cómo se debe aplicar la crema fotoprotectora de manera adecuada. Se ha formado a todas las clases de infantil, 1º, 2º y 3º de primaria.
  • El apoyo de dermatólogos de Clínica Dermatológica Internacional formaron a los profesores del colegio en cómo realizar una fotoprotección saludable.
  • El Dr. Ricardo Ruiz realizó una charla en la escuela de padres el 19 de Mayo sobre cómo mantener sana la piel de los niños.

Este proyecto, pionero en España, intenta aprovechar la edad infantil para establecer hábitos de comportamiento saludable en la relación a la exposición solar y dar a conocer la importancia de no quemarse en la infancia.

 

Para más información te invitamos a leer los siguientes post de los Dres. Ricardo Ruiz y Ángel Pizarro sobre el proyecto y la importancia de la fotoprotección:

http://ricardoruizdermatologo.blogspot.com.es/2016/04/proteccion-solar-no-te-quemes-con-el-sol.html

http://melanomapiel.blogspot.com.es/2016/04/la-proteccion-solar-en-la-infancia-es.html#more