Bioderma Espa√Īa | chat cabello y cuero cabelludo

Allez au contenu Allez à la navigation

Cabello y cuero cabelludo

Extractos de chats

Compartir

Para saber más de la higiene del cabello y del cuero cabelludo, mire las respuestas de dermatólogos y alergólogos a las preguntas planteadas por internautas en los chats organizados por BIODERMA. 

 

La p√©rdida de cabello unas semanas despu√©s de dar a luz es algo com√ļn y normal. Durante el embarazo, el cabello se encuentra casi en su totalidad en fase de crecimiento (fase an√°gena). Despu√©s del parto, este fen√≥meno termina y se presenta una mayor proporci√≥n del cabello en fase de ca√≠da (fase tel√≥gena). La ca√≠da es un suceso fisiol√≥gico que puede perdurar si hay una deficiencia de hierro, la cual puede controlarse. Si la ca√≠da sucede en particular durante el lavado, cabe aclarar que esta no es la causa, y el producto debe emplearse como de costumbre.

La alopecia androgenética (pérdida de cabello) en la parte superior del cuero cabelludo (vértice) puede estar relacionada con factores hormonales y el envejecimiento. Este fenómeno está en efecto influenciado por la herencia, pero no de forma exclusiva. Por otra parte, las permanentes podrían eventualmente favorecer una caída del cabello si son agresivos y recurrentes.

Una dieta equilibrada es m√°s √ļtil que los suplementos alimenticios. Un tratamiento hormonal prescrito por un m√©dico puede mejorar la condici√≥n del cabello durante la premenopausia. Por otra parte, la coloraci√≥n debe ser lo m√°s suave posible.

El sol seca y decolora el cabello. Por otra parte, el cabello es en s√≠ una protecci√≥n solar, si se ha perdido cabello, debe protegerse el cuero cabelludo, al igual que el resto del cuerpo, del da√Īo potencial del sol.

 

Por supuesto, el cabello también requiere protección. Los aceites protectores con índice de protección solar están disponibles en farmacias o en su peluquero.

 

El cabello debe lavarse cuando est√© sucio. Si se justifica el uso de champ√ļ a diario, esto no representa un problema cuando el producto utilizado sea suave (por ejemplo, el syndet de la gama Nod√©). Si el cabello es muy graso y lo aplica una mujer que est√© tomando anticonceptivos, deber√° buscar una alternativa.

 

Se trata de un concepto antiguo que no es totalmente falso. No obstante, su efecto sigue siendo muy moderado.