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Política de privacidad Bioderma

  1. 1. ¿QUIÉNES SOMOS?
  2. 2. ¿QUÉ SON UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?
  3. 3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?
  4. 4. ¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES Y TERCERAS COMPAÑÍAS RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?
  5. 5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?
  6. 6. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES?
  7. 7. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?
  8. 8. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?
  9. 9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  10. 10. CONTACTO CON BIODERMA

BIODERMA desea poner en conocimiento de los usuarios de nuestra web http://www.bioderma.es/ (en adelante, el “Sitio web”) y de nuestros clientes la presente información adicional sobre protección de datos (en adelante, la “Política de Privacidad”), en la que proporcionamos de manera transparente y sencilla toda la información sobre los tratamientos que realizamos con sus datos personales, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que pueden ejercer. La presente Política de Privacidad estará siempre disponible en nuestra web https://www.bioderma.es/politica-de-privacidad.
 

1. ¿QUIÉNES SOMOS?

La compañía responsable del tratamiento es NAOS SKIN CARE SPAIN S.L.U., (en adelante, “BIODERMA”), sociedad constituida conforme a la legislación española, con domicilio social en avenida Diagonal nº 538, 1º, 08006 Barcelona (Barcelona), titular de CIF número B-61.424.974, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 30052, Libro B169371, Folio 69, Inscripción 1ª.
 

2. ¿QUÉ SON UN DATO DE CARÁCTER PERSONAL Y UN TRATAMIENTO?

Dato de carácter personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
Un tratamiento de carácter personal es toda operación o conjunto de operaciones que realizamos sobre sus datos personales, como, por ejemplo, la recogida, registro, conservación, utilización y comunicación de sus datos.
 

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para poder realizar los tratamientos de datos que especificamos en la presente Política de Privacidad, necesitamos captar determinada información sobre nuestros clientes y usuarios. Por ello recopilamos la información que nos facilitan a través de los distintos canales de interacción y comunicación de BIODERMA y de terceros. Los datos que podemos recabar son los siguientes: 
  • nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte) y domicilio completo;
  • número de móvil, dirección de correo electrónico; 
  • características personales, tipo de piel;
  • información sobre su uso y navegación por el Sitio Web (página web desde la que llega al Sitio Web, capas del mismo visitadas, procesos iniciados y abandonados, dirección IP, tipo de dispositivo desde el que acceder, navegador de Internet empleado, tiempo que has permanecido en el Sitio Web, etc.);
  • CV, experiencia laboral y expediente académico; y
  • cualquier otra información que nos pueda facilitar al ponerse en contacto con nosotros por cualquier vía o canal. 
 

4. ¿A TRAVÉS DE QUÉ CANALES Y TERCERAS COMPAÑÍAS RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?

Podemos captar información sobre nuestros clientes y usuarios directamente de ellos a través de las siguientes vías: 
  • Participación voluntaria en alguna de nuestras acciones promocionales: tales como sorteos, concursos, etc.
  • Interacción con BIODERMA al usar nuestro servicio de contacto o atención al cliente: a través de los distintos canales que ponemos a su disposición como son nuestro formulario online y nuestro email. Encontrarás más información sobre estos canales en el apartado de nuestro Sitio Web disponible en https://www.bioderma.es/contacto/particular
  • Interacción con el Sitio Web y con BIODERMA en redes sociales: a través del uso que haces del Sitio Web al navegar por el mismo y a través de la interacción que puedas tener con BIODERMA a través de los perfiles corporativos de la compañía en distintas redes sociales como, por ejemplo, Facebook, Instagram o Twitter.
 

5. ¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

A) Derecho de acceso
Tienes derecho a que BIODERMA te confirme si está tratando o no tus datos personales y, en tal caso, derecho a conocer qué datos trata.
B) Derecho de rectificación
Consiste en tu derecho a modificar aquellos datos tuyos que sean inexactos o incompletos. Siempre que nos solicites rectificar algún dato personal tuyo, deberás indicar qué datos deseas que se modifiquen.
C) Derecho de oposición
Puedes oponerte en cualquier momento a que tratemos tus datos. Sin embargo, existen determinados supuestos en los que legalmente se establece que no se puede ejercer este derecho como, por ejemplo, cuando la base legitimadora del tratamiento de tus datos personales sea la ejecución de un contrato (las bases legales de participación en una acción promocional, por ejemplo) o el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte. Exceptuando estos supuestos, puedes oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, a que datos personales que te conciernan sean objeto de tratamiento por nuestra parte. Este es un derecho que claramente puede ejercer cuando los tratamientos de tus datos estén basados en nuestro interés legítimo como empresa. En caso de que ejerzas este derecho, BIODERMA dejará de tratar los datos personales, pudiendo anonimizarlos o eliminarlos, salvo que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento que prevalezcan sobre tus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo su conservación durante un plazo prudencial para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación existente entre BIODERMA y el cliente y/o usuario.
D) Derecho de supresión
Este derecho permite la cancelación de tus datos personales. Esto no significa que tus datos sean totalmente eliminados, sino que tus datos se conservarán bloqueados de manera que se impida su tratamiento, sin perjuicio de su puesta a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales para la atención de posibles responsabilidades que hayan surgido como consecuencia del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas últimas. Una vez superado ese plazo, tus datos serán debidamente anonimizados o eliminados. Recuerda que mientras haya obligaciones contractuales pendientes de cumplimiento por cualquiera de las dos partes (derivadas, por ejemplo, de las bases legales de participación en una acción promocional), no podremos suprimir tus datos personales. 
E) Derecho a la portabilidad de datos
Tienes derecho a recibir y/o a transferir a otro responsable del tratamiento diferente de BIODERMA aquellos de datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en tu consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
F) Derecho a la limitación en el tratamiento
Este derecho te permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de tus datos cuando:
  • Hayas impugnado la exactitud de tus datos, mientras BIODERMA verifica dicha exactitud.
  • Hayas ejercido tu derecho de oposición al tratamiento de tus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de BIODERMA prevalecen sobre los tuyos como interesado. 
     
Igualmente, este derecho te permite solicitar a BIODERMA que conserve tus datos personales cuando: 
  • El tratamiento de datos sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de sus datos, solicitando en su lugar una limitación de su uso. 
  • BIODERMA ya no necesite tus datos personales para los fines del tratamiento, pero los necesite para la formulación, ejercicio, o defensa de reclamaciones. 
G) Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamientos automatizados
Este derecho te permite solicitarnos no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, cuando dicha decisión produzca efectos jurídicos o contractuales que te afecten. Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería, a modo ilustrativo, que habiendo resultado ganador de alguna de nuestras acciones promocionales, al detectar nuestros sistemas de información que tu domicilio se sitúa en una localidad para la que los gastos de envío son mayores, se te aplique automáticamente un recargo o se te deniegue la entrega del premio, sin que en ningún momento de dicho proceso una persona interviniera en el mismo con fines de decisión.
 
Aunque en BIODERMA empleamos tratamientos automatizados para analizar, segmentar y perfilar los datos personales e información de nuestros usuarios, clientes y potenciales clientes o para elegir a los ganadores de nuestras acciones promocionales, nunca utilizamos tratamientos automatizado de tus datos para que únicamente sobre dichos tratamientos se tomen decisiones que produzcan efectos jurídicos o contractuales que te afecten. 
 
Podrás ejercer tus derechos, mandándonos tu petición a la siguiente dirección de correo electrónico protecciondedatos@gruponaos.es o bien por correo postal, acreditando en ambos casos tu identidad, dirigido a: NAOS SKIN CARE SPAIN, S.L.U., Avenida Diagonal nº 538, 1º, 08006 Barcelona (Barcelona).
 
Asimismo, te informamos de que, en el caso de que consideres que BIODERMA no ha satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), domiciliada en calle Jorge Juan, nº 6, 28001, Madrid (Madrid). Si quieres conocer más información sobre cómo solicitar la protección de la AEPD, puedes dirigirte a su página web, http://www.agpd.es, o solicitar información en los números de teléfono 901 100 099 y 91.266.35.17.
 

6. ¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES?

Para poder informarte de forma transparente y con detalle sobre las finalidades para las cuales tratamos tus datos hemos procedido a separar la información relativa a cada tratamiento en cuadros independientes. Así, podrás encontrar toda la información específica de cada uno de los tratamientos que realizamos de tus datos en su correspondiente cuadro de forma individualizada. Cada cuadro descriptivo de los correspondientes tratamientos recoge la siguiente información:

¿Para qué finalidades tratamos tus datos?
En esta columna explicamos con qué finalidad tratamos tus datos personales.
¿Sobre qué base legal tratamos tus datos?
Esta columna explica el fundamento o justificación legal que nos permite tratar tus datos personales de forma lícita. La normativa de protección de datos requiere que realicemos el tratamiento de tus datos sobre una base o justificación legal que legitime dicho tratamiento. Así, para tratar tu información personal nos podemos basar en distintas bases o justificaciones legales dependiendo del tratamiento que llevemos a cabo de sus datos. Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales pueden ser: 
  • Interés legítimo: Como empresa, BIODERMA tiene un interés legítimo en recopilar y tratar tus datos de carácter personal con el fin de analizar el uso que se hace de nuestro Sitio Web, productos y servicios, estudiar si se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, y usuarios o, por el contrario, deben ser modificados en algún aspecto concreto o pueden ser mejorados para adecuarse mejor a dichas necesidades o nuevas tendencias del mercado. También tiene un interés legítimo en mantener un contacto regular con sus clientes, potenciales clientes y usuarios para mantenerlos informados de cuestiones promocionales o publicitarias sobre sus novedades, promociones, productos y servicios y recomendarles u ofrecerles aquellos productos y servicios que más se adecúen a sus necesidades, características y preferencias. En todo caso, este interés legítimo se basa en un análisis sobre el adecuado equilibrio de nuestros intereses en tratar tus datos de carácter personal y tus derechos y libertades. El resultado de dicho análisis determinará el que podamos utilizar o no tu información personal para los tratamientos descritos en la presente Política de Privacidad (salvo en lo relativo al tratamiento de segmentación y perfilado para el envío de comunicaciones comerciales, respecto del cual requerimos tu consentimiento expreso).
  • La ejecución del contrato: Con el fin de que podamos cumplir las obligaciones recogidas en las bases legales que regulan la participación en nuestras acciones promocionales y tratar tus datos de carácter personal. Así, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten necesarios para participar en nuestras acciones promocionales implicará la imposibilidad de permitirte participar en ellas.
  • El cumplimiento de una obligación legal: BIODERMA como empresa, actúa como responsable de tus datos y es por ello por lo que debe cumplir con una serie de obligaciones impuestas por normativa contable, fiscal, de consumo, prevención de delitos, etc. En aquellos casos en que la justificación legal de alguno de nuestros tratamientos sea el cumplimiento de una obligación legal, tu negativa a proporcionarnos aquellos datos personales que resulten legalmente obligatorios implicará la imposibilidad de que podamos prestarte el servicio solicitado, pues hacerlo conllevaría un incumplimiento de la normativa a la que estamos sujetos. 
  • Tu consentimiento: En el caso de que BIODERMA desee realizar algún tratamiento de sus datos cuya justificación legal no pueda basarse en ninguno de los motivos anteriormente explicados, solicitaremos previamente su consentimiento para dicho tratamiento. En todo caso, te informaremos debidamente con carácter previo de todos los aspectos derivados de dicho tratamiento y siempre podrás retirar tu consentimiento una vez lo hayas proporcionado. 
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?
En esta columna se informa de manera orientativa durante cuánto tiempo se conservarán tus datos. El tiempo de conservación dependerá en todo caso del tratamiento que se lleve a cabo sobre tu información personal. Debes tener en cuenta que determinada normativa contable, fiscal, de consumo y protección de datos nos puede obligar a conservar determinados datos de los clientes y usuarios durante un tiempo determinado.
¿Cuáles son tus derechos?
Esta columna describe los derechos que puedes ejercer sobre tus datos, atendiendo al tratamiento que se realice sobre los mismos. Tal y como explicábamos en el punto 4 de la presente política de privacidad, deberás tener en cuenta que dependiendo de la base legal que legitime el tratamiento de tus datos, tus derechos pueden verse limitados. 
A continuación, encontrarás descritos con mayor detalle los distintos tratamientos que BIODERMA realiza de tus datos personales:

1. Gestión de la participación de los usuarios en acciones promocionales

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Gestionar la correcta participación de los usuarios en las distintas acciones promocionales organizadas por BIODERMA;
  • Gestionar, en su caso, la entrega del premio a los participantes que resulten ganadores de las acciones promocionales;
  • Gestionar cualquier incidencia, solicitud de información o reclamación relacionada con o derivada de las acciones promocionales organizadas por BIODERMA y la participación en las mismas; y
  • Cumplir con las obligaciones legales exigibles a BIODERMA.
El tratamiento es necesario para: (i) la ejecución de las bases legales voluntariamente aceptadas por los usuarios al participar en las distintas acciones promocionales organizadas por BIODERMA; y (ii) el cumplimiento por parte de BIODERMA de las obligaciones que le son legalmente exigibles, derivadas, entre otras, consumo, protección de datos, fiscalidad y tributos. Tus datos personales serán tratados por BIODERMA mientras esté vigente la relación existente entre BIODERMA y el cliente y/o usuario. Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre BIODERMA y el cliente y/o usuario. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, BIODERMA anonimizará o eliminará los datos personales del cliente y/o usuario. Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

2. Contacto y servicio de atención al cliente

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Proporcionar el servicio de atención al cliente, atendiendo cualquier solicitud de información o consulta remitida a través del formulario de contacto de la web corporativa;
  • Tramitar la solicitud de información, reclamación, consulta o CV remitido por el usuario a través del formulario de contacto de la web corporativa; y
Consentimiento del solicitante. Tus datos personales serán tratados por BIODERMA mientras esté vigente la relación existente entre BIODERMA y el cliente y/o usuario. Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de la relación existente entre BIODERMA y el cliente y/o usuario. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, BIODERMA anonimizará o eliminará los datos personales del cliente y/o usuario. Podrás ejercer los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en dicho apartado.

3. Acciones de marketing, publicidad y envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Realizar publicidad en línea y en redes sociales de productos y servicios de BIODERMA (cookies de remarketing); y
  • Enviar comunicaciones comerciales por vías electrónicas (mms, sms, email, etc.) con fines publicitarios y promocionales sobre productos, servicios, información, novedades, promociones y eventos de BIODERMA y/o del resto de marcas de NAOS SKIN CARE SPAIN.
La base legal para el tratamiento de sus datos son el consentimiento de los usuarios en el caso de las cookies y el interés legítimo de BIODERMA de mantener una comunicación directa regular con sus clientes y usuarios con fines de mercadotecnia. Tus datos personales serán tratados por BIODERMA mientras no ejerzas tu derecho de oposición o supresión. En caso de que ejerzas dichos derechos, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse del tratamiento. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, BIODERMA anonimizará o eliminará los datos personales del usuario. Podrás oponerte a recibir comunicaciones comerciales en cualquier momento a través de las siguientes vías:
  • revocando tu consentimiento en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: bajamailing@gruponaos.es
  • siguiendo las instrucciones en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que recibas.
También puedes parametrizar el uso de cookies a través de su navegador de Internet. Asimismo, podrás ejercer los demás derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en los mismos.

4. Análisis, segmentación y perfilado de clientes

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Analizar y segmentar las características, datos personales e historial de compra y participación de los clientes y/o usuarios en las acciones promocionales con el fin de obtener perfiles comunes;
  • Enriquecer los perfiles de los clientes con datos obtenidos de los mismos de otras fuentes (interacción con BIODERMA en redes sociales, etc.);
  • Realizar análisis y estudios de marketing con el fin de diseñar productos, servicios y promociones (sorteos, concursos, descuentos exclusivos, etc.) personalizados en base a los perfiles, características, necesidades e historial de compra y participación de los clientes y/o usuarios en las acciones promocionales y las tendencias del sector de actividad de BIODERMA;
  • Remitir a los clientes comunicaciones comerciales y publicitarias por vías electrónicas (email, mms, sms, etc.) sobre productos, servicios, promociones o recomendaciones que sean personalizadas en base a sus características, intereses, preferencias e historial de compra y participación de los clientes y/o usuarios en las acciones promocionales.
Interés legítimo de BIODERMA de realizar investigaciones y análisis de sus clientes y su sector de actividad con el fin de mejorar y adaptar nuestros productos y servicios adecuándolos y personalizándolos a sus características, tendencias y necesidades. Sus datos personales serán tratados por BIODERMA mientras esté en vigor la relación existente entre el cliente y/o usuario y BIODERMA, salvo que ejerza su derecho de oposición o supresión. Posteriormente, los datos personales proporcionados se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo legalmente estipulado de prescripción de las acciones que puedan derivarse como consecuencia de o en relación con la relación existente entre BIODERMA y el cliente y/o usuario. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, BIODERMA anonimizará o eliminará los datos personales del usuario. Tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos con fines de segmentación, análisis y perfilado comunicándonoslo a través del envío de un correo electrónico solicitándolo a: protecciondedatos@gruponaos.es Asimismo, podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado.

4.1 ¿Qué es la segmentación y perfilado?
Con el fin de diseñar, ofrecer y recomendar productos y servicios y enviar a nuestros clientes y usuarios promociones y comunicaciones comerciales y publicitarias lo más personalizadas posibles según sus intereses, características e historial de contratación utilizamos técnicas de segmentación, analítica y perfilado para conocer mejor cuáles son sus características, intereses, necesidades y preferencias. La segmentación y el perfilado son técnicas y procesos automatizados cuya finalidad es mejorar la calidad de los datos de los clientes y usuarios de que disponemos. La aplicación de técnicas de perfilado sobre los datos de los clientes y usuarios nos permite descubrir y definir requisitos y reglas de calidad sobre dichos datos y las técnicas de segmentación nos permiten segmentar los clientes y usuarios en base a los distintos requisitos y reglas obtenidos con las técnicas de perfilado. Así, podemos identificar unos perfiles comunes de clientes y usuarios a los que podemos diseñar, ofrecer y recomendar promociones, productos, servicios e información de forma mucho más personalizada y adecuada según sus características, intereses, necesidades y preferencias.
4.2 ¿Qué información captamos para llevar a cabo el perfilado?
Para llevar a cabo el perfilado necesitamos captar y tratar la información relacionada en el punto 3 de la presente política de privacidad, entre ella, sus datos básicos (domicilio, edad, nombre y dirección completos), sus características, preferencias, características, temas de interés, historial de participación en acciones promocionales, sus perfiles de redes sociales (en los casos en que consientas en compartir esta información personal con nosotros), información sobre tu tipo de piel, patrón de uso del Sitio Web, opiniones sobre nuestros productos y servicios, etc.
4.3 ¿Cómo afecta el perfilado al envío de comunicaciones comerciales y promociones por vía electrónica?
Los perfiles obtenidos son utilizados para ofrecer a nuestros clientes y usuarios promociones, productos, servicios, recomendaciones y comunicaciones comerciales personalizadas, acordes con tus características, preferencias, intereses e historial de contratación. Así, evitamos ofrecer productos y servicios que no se adecúan a las necesidades de nuestros clientes y usuarios o enviarles promociones o comunicaciones comerciales que no sean de su interés. El perfilado del conjunto de sus datos personales nos permite en definitiva conocer mejor a nuestros clientes y usuarios y darles un servicio de mayor calidad.
Como resultado, mediante la segmentación y el perfilado podemos agrupar a los clientes y usuarios según coincidan o se diferencien en distintas reglas como, por ejemplo, los productos que les interesan, las promociones a las que más se acogen, sus hábitos de compra y participación en acciones promocionales, necesidades comunes o su respuesta a las comunicaciones comerciales enviadas por BIODERMA.

5. Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si así lo solicita el cliente o usuario.

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Mantener una lista actualizada de todos aquellos clientes y usuarios que han solicitado la supresión de sus datos o en algún momento se han opuesto al envío por nuestra parte de comunicaciones comerciales o hayan solicitado la cancelación de sus datos.
Obligación legal: el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE nos obliga a respetar sus derechos y mantener evidencia del cumplimiento por nuestra parte de tu petición de ejercicio del derecho de cancelación. Conservaremos sus datos personales durante el plazo legalmente previsto y, posteriormente, durante el plazo de prescripción para la interposición de cualquier reclamación en relación con la efectiva o deficiente respuesta por nuestra parte al derecho de supresión u oposición que haya ejercitado. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, BIODERMA anonimizará o eliminará los datos personales del usuario. Los derechos descritos en el apartado 4 de la presente política de privacidad quedan limitados por ser este un tratamiento fundamentado en una obligación legal, tal y como se explica en el citado apartado.

6. Análisis de uso, funcionamiento y mejora de la web

¿Para qué finalidades tratamos tus datos? ¿Sobre qué base legal tratamos tus datos? ¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales? ¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercerlos?
  • Reconocer al usuario cuando vuelve al Sitio Web.
  • Facilitar compartir contenidos del Sitio Web a través de redes sociales y vías de comunicación.
  • Mantener la seguridad y proteger el Sitio Web de usos malintencionados.
  • Adecuar el Sitio Web al tipo de dispositivo empleado.
  • Adecuar el Sitio Web a los criterios de personalización elegidos por el usuario y recordarlos.
  • Analizar los usos del Sitio Web más comunes, valorar la efectividad de sus capas, detectar las fechas/horas de mayor afluencia de usuarios y detectar patrones de navegación.
  • Estudiar posibles mejoras del Sitio Web para optimizar la usabilidad y experiencia de usuario en la web corporativa e implementarlas.
  • Mostrar el contenido del Sitio Web correcto y solicitado por el usuario en cada momento.
Consentimiento del usuario Conservaremos sus datos personales durante el plazo que cada tipo de cookie necesite o hasta que retires tu consentimiento o ejercites tu derecho de oposición. Llegado el plazo máximo de tratamiento de los datos, BIODERMA anonimizará o eliminará los datos personales del usuario. Podrás ejercer los derechos descritos en el punto 4 de la presente política de privacidad, según lo estipulado en el citado apartado. También puedes parametrizar el uso de cookies a través del navegador de Internet que utilices para navegar por el Sitio Web.

 

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS?

1. BIODERMA podrá comunicar tus datos de carácter personal a:
  • Empresas del mismo grupo societario, fabricantes, distribuidores o cualesquiera otros terceros relevantes idóneos para tramitar, gestionar o resolver la solicitud de empleo, la reclamación de producto, la consulta sobre disponibilidad de un producto o cualquier otra solicitud de información, consulta o petición que nos hayas remitido a través de nuestro formulario de contacto disponible en el Sitio Web, cuando ello sea necesario. 
  • Empresas de mensajería y transportes cuando ello sea necesario para hacer entrega de los correspondientes premios en el caso de que tus datos sean tratados por BIODERMA como consecuencia de tu participación en una de nuestras acciones promocionales.
2. Otros posibles terceros a los que podemos comunicar tus datos, previo requerimiento legal o base que legitime la comunicación:
  • Asesores legales
  • Tribunales
  • Administración Tributaria
  • Agencias Autonómicas y Entidades de consumo
  • Organismos de gobierno y administración pública 
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad.
3. Asimismo, podremos comunicar tu información personal en los siguientes casos: 
  • Si nosotros o sustancialmente todos nuestros activos, son adquiridos por un tercero en cuyo caso, los datos de carácter personal que tenemos de nuestros clientes y usuarios serán uno de los activos transferidos. Cualquier operación de este tipo será debidamente informada y comunicada.
  • Para proteger la seguridad de los derechos de nuestro personal, nuestros clientes y usuarios y nuestros sistemas de información y defender los intereses de la propia compañía. Ello incluye intercambiar información con fuerzas y cuerpos de seguridad o Tribunales en los casos de detección de fraude, usurpación de identidad o cualquier otro uso, tratamiento o hecho ilícito. 

7. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TUS DATOS?

BIODERMA te informa que trabajamos con terceros proveedores cuyos servicios son necesarios para la correcta presentación y usabilidad de del Sitio Web y nuestros sistemas de información y que, por razón del ejercicio de su actividad, pueden tener acceso a tus datos. Es el caso, por ejemplo, de los proveedores que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro Sitio Web, los proveedores de servicios tecnológicos o los proveedores o aquellos que nos ofrecen servicios de mantenimiento de nuestras bases de datos y sistemas de información. 

8. ¿ESTÁN TUS DATOS SEGUROS?

Con el fin de asegurar un procesamiento justo y transparente de tu información personal, adoptaremos los procedimientos adecuados que incluirán la implementación de medidas técnicas y organizativas que tengan en cuenta el posible riesgo y corrijan cualquier imprecisión identificada en los datos personales tratados, de modo que el riesgo de cualquier error se minimice, tratando tus datos de manera justa y segura. 
Toda la información que nos proporciones se almacenará en servidores seguros. Así, una vez hayamos recibido toda su información utilizaremos procedimientos estrictos de seguridad para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado. Lamentablemente, la transmisión o comunicación de información a través de internet no es complemente segura. 
Igualmente, nos aseguramos de que nuestros proveedores de servicios también gozan de estándares de seguridad adecuados para la protección de los datos de carácter personal respecto de los cuales tengan o puedan llegar a tener acceso, en atención con la legislación de protección de datos aplicable vigente en cada momento. 

9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios de criterio seguidos en cada momento por la Agencia Española de Protección de Datos u otras autoridades de control, las modificaciones legislativas que puedan tener lugar y los pronunciamientos jurisprudenciales que resulten de aplicación a la presente política de privacidad. BIODERMA se reserva por tanto el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para poder adaptarla a dichos criterios, así como a novedades jurisprudenciales o legislativas.
Última versión: 6 de junio del 2018.

10. CONTACTO CON BIODERMA

Si tiene alguna duda acerca de los tratamientos que realizamos sobre sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: protecciondedatos@gruponaos.es