7 consejos para mejorar el acné | BIODERMA

Allez au contenu Allez à la navigation

7 trucos
que no sabías para mejorar el acné
 
 
flèche
1 Maquillaje
Operación
camuflaje
flèche
Los propios dermatólogos las recomiendan:
Las BB creams especiales para pieles grasas y el fondo de maquillaje pueden ocultar las imperfecciones sin agravarlas.
Imprescindible que aparezca la indicación «no comedogénica».
Evitar las fórmulas de cobertura excesiva / superresistentes, por riesgo a agravar la situación, lo que se conoce como acné cosmético (causado por los cosméticos)
Cadre Una sola condición superimportante: ¡desmaquillarse obligatoriamente todas las noches y limpiar con
regularidad las brochas y esponjas! Sin excepción.
 
Flèche
2 higiene
Mañana y noche, aunque
sean las 2 de la madrugada
Una mala higiene no es la causa del acné, pero influye. Cada noche, el cutis debe limpiarse a conciencia, para eliminar maquillaje, restos de sebo, sudor, contaminación…
Mejor con Sébium Agua Micelar o Sébium Gel Moussant, especiales para piel acneica, que respetan la película hidrolipídica natural de la piel, sin decaparla.
Ado et acné
Una funda de almohada limpia es un  +
Téléphone
3 TELÉFONO MÓVIL
Un nido de bacterias
Lo tenemos en el fondo del bolso, lo dejamos casi en cualquier parte (hasta en el suelo) y luego está en contacto con las mejillas y las sienes, por lo menos 10 veces al día… No es precisamente lo ideal para la piel acneica, así que hay que limpiar de vez en cuando la pantalla y hablar por los auriculares, ¡cero riesgos!
 
4 alimentación
¡No pasarse con el azúcar!
Los últimos estudios* indican que la alimentación influye en el acné: más concretamente el azúcar, debido a su acción proinflamatoria, y los alimentos ricos en grasas trans (como el aceite de palma). Optar por glúcidos con un índice glucémico bajo permite mejorar clínicamente el acné y reducir el tamaño de las glándulas sebáceas.
Por lo tanto, no hay que pasarse con los caramelos, las chocolatinas, los helados, los cereales del desayuno. Mala noticia…
Postit
También hay ...
azúcares ocultos en
las pizzas, las hamburguesas,
los tacos y toda
la comida basura en general.
Soleil
5 sol
La bomba de relojería
Bajo el sol nos parece que el estado de la piel mejora, ¡genial! Sin embargo, la piel se vuelve más gruesa para protegerse de los rayos UV e impide la evacuación del sebo. Tras el verano, cuando la epidermis se afina, salen todos los granos a la vez: el clásico efecto rebote del acné después de las vacaciones. Hay que adelantarse y utilizar un protector solar facial especial para piel acneica nada más empezar las vacaciones.
 
Pas touche
Flèche
6 granos,
imperfecciones
¡No tocar!
El auténtico riesgo del acné son las cicatrices.
Hay que aguantar las ganas de reventar los granos rojos de cabeza blanca en cuanto notamos que nos está saliendo un grano. Por lo tanto, olvidémonos del espejo de aumento y no dudemos en maquillar el problema para olvidarlo. Es un círculo vicioso: al estrujarlo, un grano se enrojece y se ve aún más, y puede dejar una marca definitiva.
7 afeitado
Flèche
Con moderación
De nada sirve afeitarse demasiado a menudo: irrita la piel y contribuye a la inflamación local, aún más dolorosa si seguimos un tratamiento antiacné algo agresivo. Cadre Hay que optar por un gel o una espuma para piel sensible y, preferiblemente, la maquinilla eléctrica.