Acné en las mujeres adultas | BIODERMA

Allez au contenu Allez à la navigation

El acné en las mujeres adultas

SébiumFunciona en pieles mixtas

Acné adulto

 
El acné del adulto afecta espacialmente a mujeres mayores de 25 años. Según los estudios, lo sufren entre el 41 y el 54 %* de las mujeres, con distintas posibilidades:
> acné persistente desde la adolescencia
> acné tardío que se presenta por primera vez en la edad adulta
> recaída en el acné, inicialmente desaparecido tras la adolescencia y que resurge en la edad adulta.
En la consulta de dermatología, las mujeres adultas representan la mayoría de las visitas por un problema de acné, superando a los adolescentes. Esta patología, tiene repercusiones psicosociales importantes, con un efecto notable en la autoestima.

¿A qué se debe?

El origen siempre es una hiperseborrea asociada a una une seborrea localizada, que promueve la inflamación: la bacteria P.acnes prolifera y, a su vez, provoca la inflamación del folículo pilosebáceo y una estimulación inmunitaria crónica.
La genética y la actividad hormonal también influyen. Es más, se ha constatado que, en un 65-78 %** de los casos, el acné adulto femenina está vinculado al ciclo menstrual.
Existen numerosos estudios para conocer mejor el fenómeno del acné tardío, que sigue careciendo de una buena explicación. Se cree que la alimentación (productos lácteos), el estrés, la polución y los alteradores endocrinos intervienen en el fenómeno, por lo que en la actualidad estos factores son objeto de estudio.

¿Qué tipos de acné son propios de los adultos?

El acné del adulto suele ser muy distinto del de los adolescentes. El número de imperfecciones es menor, pero a menudo hay inflamación, localizada principalmente en la parte inferior del rostro (en las mandíbulas y la barbilla), en el caso de la mujer, y en la espalda en el del hombre.
1 > Puntos negrosmicroquistes
2/3> Pápulas (granitos rojos que sobresalen), que a veces acaban convirtiéndose en pústulas (cabeza amarilla) y nódulos (microquistes en planos profundos). Muchas mujeres afirman tener la impresión de que los propios granos reaparecen en el mismo lugar: de hecho, se trata de la evolución de una misma lesión en diferentes etapas.
* F. Kamangar, K. Shinkai, Acne in the adulte female patient : a practical approach , International Journal of Dermatology, 2012
** Preneau S. , Dréno B. : Female acne – a different subtype of teenager acne ? JEADV 2012 ; 26 : 277-282
 

SébiumFunciona - los datos lo demuestran
SébiumFunciona - los datos lo demuestran
sebiumFunciona - ¿Por qué aparecen los granos? El acné después del verano Consejos para la piel acnéica