Bioderma España | Historia del proyecto

Allez au contenu Allez à la navigation

Proyecto solidario Tanzania

Historia
del proyecto

Desde el año 2008, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Regional Dermatology Training Center de Moshi han llevado a cabo una iniciativa solidaria con el objetivo de formar a dermatólogos del este y centro de África.
Cada año se desplazan hasta allí un grupo de dermatólogos, dermatopatólogos y cirujanos dermatológicos españoles para impartir formación sobre varias temáticas como el diagnóstico del cáncer de piel o la cirugía dermatológica.
Además, el proyecto facilita el acceso a tratamientos dermatológicos a la vez que promueve el cuidado dermatológico de la población de riesgo, como es el caso de los Xeroderma Pigmentoso o el Albinismo.

3 hospitales para
50 M. de habitantes

En África, tener acceso a la medicina no es algo fácil. De hecho, en Tanzania, existen 3 hospitales importantes que cubren las necesidades de toda la población.
Hospital en Tanzania
© Ana Palacios

Doctor Pedro Jaén

Pedro Jaén es uno de los dermatólogos más prestigiosos de España y del mundo. Es doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología.
Además de ser el gerente de las clínicas Grupo Pedro Jaén, actualmente ocupa el cargo de Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y es el presidente de la AEDV (Academia Española de Dermatología).
Entre sus cooperaciones internacionales destaca el proyecto solidario de Tanzania para la prevención y el tratamiento del Albinismo y Xeroderma Pigmentoso que, junto con otros dos dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (Luis Ríos y Lorea Bagazgoitia) y el Regional Dermatology Training Centre, iniciaron en el año 2008.
 
¿Que es el xeroderma pigmentoso?
Bioderma Solidaria