Bioderma España | Mantener una piel sana a la vez que te proteges del Covid-19 es posible

Allez au contenu Allez à la navigation

23 Marzo 2020

Mantener una piel sana a la vez que te proteges del Covid-19 es posible

El coronavirus, más conocido como COVID-19, ha alterado nuestra vida cotidiana por completo. La salud es más que nunca nuestra prioridad y debemos adoptar las medidas adecuadas para proteger no sólo la nuestra si no la de todas las personas:

1/ Prevenir la propagación del virus, respetando las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias1

  • Lávate las manos frecuentemente y a conciencia: límpiate las manos regularmente y a fondo con un gel limpiador dermatológico por lo menos durante 40-60 segundos o con un gel hidroalcohólico. 


  • Mantén distanciamiento social: mantén al menos 1 metro (3 pies) de distancia con los demás.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca: si notas algún tipo de irritación, límpiate la nariz con suero fisiológico. Si te duelen los ojos, utiliza lágrimas artificiales. 
  • Adopta medidas de higiene respiratoria: cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado y con un pañuelo limpio cuando tosas o estornudes. Tira el pañuelo inmediatamente. 
  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica.
  • Mantente informado y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales sobre cómo protegerte a ti mismo y a los demás ante COVID-19. Mantente informado acerca de la propagación de la pandemia y consulta las recomendaciones de la OMS en la web: https://www.who.int/es/​ 

 

2/ Protege tu piel, que es la primera barrera protectora del cuerpo, ya que la higiene reiterada tiende a fragilizarla2

  • Justo después de lavarte las manos, procura hidratarlas para evitar que la barrera cutánea se vea afectada.  
  • En caso de usar una máscara, hidrátate la cara por la mañana y por la noche para evitar irritaciones debido a su uso.

A pesar de las medidas de contención adoptadas en Francia, nuestra fábrica permanece abierta. Todos nuestros equipos de producción están trabajando intensamente para producir con prioridad productos esenciales de higiene e hidratación y así satisfacer tus necesidades. Como marca de NAOS, esta manera de actuar forma parte de nuestro movimiento, impulsado junto con profesionales sanitarios tales como dermatólogos, médicos y farmacéuticos, para procurar el cuidado de tu salud, de las personas y del mundo que nos rodea.

Protegerse significa cuidarse a sí mismo y a los seres queridos y es por ello que BIODERMA va a estar a tu lado incondicionalmente durante esta crisis de salud. 

Cuidarse es lo primero. 

 

1 Fuente: Organización Mundial de la Salud 
2 Dermatólogo líder de opinión.