Allez au contenu Allez à la navigation

Piel dañada: hematomas, golpes y moratones

piel con moretones
Extractos de chats

Compartir

A menudo se trata de imperfecciones propias del acné inflamatorio, y no debe tratar de manipularlos, sino que debe aplicarse cremas que le prescriba un dermatólogo para calmar la inflamación, agredir mecanicamente la imperfección la hará más dolorosas y aumentará el riesgo de recaida, en algún momento. Pregúntele al especialista si necesita un tratamiento general, porque frecuentemente se trata de acné debido a la influencia hormonal.

Las lociones micelares son una forma de limpiar la piel suavemente. Lo importante es limpiar y retirar las partículas contaminantes, el maquillaje y la transpiración, ya sea con una loción micelar o un producto en leche o en espuma.

No. Un agua micelar es una solución en la que están presentes multitud de pequeñas esferas de surfactantes que atrapan la suciedad. Este producto no se queda suspendido sobre la piel, como sucede con una leche. Mucha gente se enjuaga el agua micelar porque hacerlo les da la impresión de que agregan una nota de frescura suplementaria, pero no hay necesidad de hacerlo. Después de aplicarlas sólo hay que dejar secar el rostro.