Allez au contenu Allez à la navigation

2 types de peau

tipos de piel

Sorry, your browser does not support inline SVG.

Piel
mixta grasa

Todos hemos oído hablar de este tipo de pieles. Ahora bien, ¿qué es exactamente una piel mixta a grasa?

En primer lugar, se trata de una piel gruesa y resistente con brillo en la zona T (frente/nariz/barbilla) o, en el peor de los casos, en todo el rostro.

Este brillo excesivo se debe principalmente a una sobreproducción de grasa, que también puede dar lugar a un grano de piel irregular, una tez apagada y poros dilatados.

Por último, las pieles mixtas a grasas suelen sufrir pequeñas imperfecciones, como puntos negros o granitos.

Sorry, your browser does not support inline SVG.

Piel
con tendencia acneica

Las condiciones de una piel con tendencia acneica varían según la edad de la persona.

El acné retencional suele iniciarse en la preadolescencia. Sus síntomas son comedones abiertos o cerrados, esto es, puntos negros o granos.

Más adelante, en la adolescencia, puede aparecer el acné polimorfo, también llamado acné mixto o juvenil. Aquí se dan los dos tipos de lesiones cutáneas. Es el acné más común entre los adolescentes.

Una vez alcanzada la edad adulta, puede darse un acné persistente, conocido como «acné tardío». Se caracteriza por la presencia de elementos retencionales residuales, como puntos negros y microquistes, que persisten más allá de la adolescencia a lo que se pueden sumar lesiones inflamatorias, muchas veces relacionadas con los ciclos hormonales.

En definitiva, a cualquier edad puede manifestarse un acné inflamatorio identificable por la presencia de pápulas (granos de color rojo) y nódulos (burbujas en la superficie de la piel).

Des soins adaptés

Los productos específicos

piel mixta y grasa. Producto, cara, crema BIODERMA Sebium
Connaissez vous votre type de peau

¿Conoces tu tipo de piel?

Continua la experiencia