Allez au contenu Allez à la navigation

18 Mayo 2017

#FotoprotegeALosQueMásQuieres

La Campaña de concienciación de Bioderma sobre la importancia de proteger del sol a los más pequeños.

fotoprotege a los que mas quieres

 

Proteger a los niños del sol implica empezar con educar sus hábitos. Es por este motivo que hemos puesto en marcha la campaña #FotoprotegeALosqueMásQuieres, un proyecto pionero de concienciación sobre la importancia de la protección solar dirigida a los más pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es educar sobre cómo protegerse del sol de manera saludable y crear el hábito de la fotoprotección desde edades tempranas en distintos colegios de España.

Un proyecto pionero en España que ya ha iniciado su primera fase de implantación en más de 30 centros escolares, aunque la previsión es llegar a los 100 centros implicados durante el 2017 consiguiendo un total de 20.000 niños protegidos.

Para ello, la campaña ofrece a los colegios participantes una serie de recursos. Estos son:

1. Material Formativo

Para transmitir la campaña de la mejor manera posible, ofrecemos una multitud de materiales educativos para los niños, los padres y el profesorado de los colegios participantes.

-          Un vídeo con consejos de fotoprotección para niños.

-          Una presentación de diapositivas con formación para los profesores.

-          Folleto de consejos de fotoprotección para padres.

-          Un poster con un espejo al lado de cada dispensador.

-          Distribución de pulseras de concienciación de la campaña.

-          Página web de soporte: http://fotoprotegealosquemasquieres.com/

2. Dispensadores de protección solar

Para crear el hábito de la fotoprotección entre los niños, hemos obsequiado a cada colegio colaborador con 6 dispensadores de protector solar y 6 bolsas de Photoderm MAX SPF50+ de 750ml.

El objetivo principal de la distribución del material en las escuelas, es que los niños se fotoprotejan antes de someterse a cualquier tipo de exposición solar (ya sea en el recreo, en extraescolares, excursiones…).

Además, todos los colegios participantes tendrán acceso a la venta de bolsas de recarga de 750ml a un precio simbólico.

¿Cómo puede participar un colegio?

Todos los colegios que quieran descargarse todos los materiales educacionales y participar en el proyecto, tienen la oportunidad de hacerlo registrándose en la web www.fotoprotegealosquemasquieres.com.  En el caso de que se haya enviado una solicitud, el usuario deberá esperar a ser autorizado en el plazo máximo de dos días hábiles. En el caso que ésta haya sido aprobada, la persona de Bioderma responsable del proyecto se pondrá en contacto con ellos.