Allez au contenu Allez à la navigation

13 Junio 2017

Programa de educación sanitaria para personas con albinismo y Xeroderma Pigmentoso

Desde este año, Bioderma España colabora con esta iniciativa solidaria a través del programa de educación sanitaria para impulsar la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren Xeroderma Pigmentoso en Tanzania.

El Hospital Ramón y Cajal y el Regional Dermatology Training Center crearon en el 2008 una iniciativa solidaria con el objetivo principal de formar en dermatología a los médicos locales de Tanzania.

Programa Albinismo Tanzania Bioderma España

Fotografía realizada por la fotógrafa Lara Jaén. Imagen propiedad de RDTC (Regional Dermatology Training Center) 

Esta formación es impartida por un grupo de médicos españoles en la que recogen y tratan varios aspectos como el diagnóstico del cáncer de piel y la cirugía dermatológica.

Además de formación, el proyecto también facilita acceso a tratamientos dermatológicos a la vez que promueve el cuidado dermatológico de la población de riesgo, como es el caso de los pacientes albinos cuya principal causa es la de muerte por cáncer de piel no tratado.

Desde este año, Bioderma España colabora con esta iniciativa solidaria a través del programa de educación sanitaria para impulsar la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren Xeroderma Pigmentoso.

Educación sanitaria albinismo

 

Xeroderma pigmentoso en africa